Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao hicieron respetar su casa y derrotaron 2-1 a las Águilas Cibaeñas, apoyados en otra buena salida de Pedro Fernández.

Con el triunfo, los Gigantes quedan con récord de 20-20 y se mantienen en el tercer lugar en la tabla de posiciones.

Las Águilas caen por segunda noche corrida, ayer lo hicieron ante las Estrellas, pero aún se mantienen en el primer lugar.

Eric Filia fue el héroe del partido al dar batazo para que los cacaoteros se fueran arriba en la pizarra, se fue de 2-1, con remolcada.

Fernández trabajó por espacio de cinco entradas, permitió tres hit, dio un boleto y ponchó a seis, a pesar de ello se fue sin decisión. El ganador del partido fue Derrick Loop, perdió Randall Delgado y salvó Fernando Rodney.

Así anotaron

En el segundo inning Frank Schwindel  abrió con sencillo, luego Melky Cabrera con doble remolcó la primera rayita para las Águilas.

Llegado el sexto capítulo José Sirí conectó triple y con fly de sacrificio de Tito Polo llegó la del empate para los Gigantes. Eric Filia contra su ex equipo estuvo efectivo y  no desperdició la oportunidad de remolcar la de la diferencia.

Lidom irá a una pausa y regresará a la acción el próximo martes, cuando los Gigantes se midan a las Estrellas Orientales en el Julián Javier, luego viajarán a San Pedro de Macorís el miércoles para el segundo de la mini serie.

Las Águilas por su parte se enfrentarán el martes en el Clásico de la pelota dominicana, contra los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya.  El miércoles repiten pero esta vez el escenario será el Estadio Cibao en Santiago de los Caballeros.