Las Águilas Cibaeñas vapulearon y dejaron en blanco a los Gigantes del Cibao 8-0, en el único partido de la jornada que no fue suspendido por lluvia, apoyados en una buena labor del abridor Carlos Martínez y en la ofensiva del careta Michael Pérez.

“El Tsunami” lanzó siete innings en blanco, permitió cinco hits y siete ponches y con dicha actuación consiguió su tercera victoria de la temporada.

“Gracias a Dios pudo tirar siete innings. Cada partido debo pensar que es como estar en una Serie Mundial desde el primer inning. Me mantuve enfocado y tratando de no dar base por bolas. La recta y el cambio me estuvieron funcionando y pude lograr la victoria”, dijo Martínez.

Michael Pérez se despidió por la puerta grande, el receptor quien estaba en su último partido, pues ya cumplió con lo pactado y regresará a Puerto Rico, no defraudó y en su primer turno conectó jonrón con las bases llenas para de una vez darle una ventaja a las Águilas que nunca perdieron en el encuentro.

El cuadrangular de Pérez fue ante Richelson Peña que lanzó tres entradas, permitió cinco hits, le hicieron cinco rayitas y cargó con la derrota.

“Para mí ha sido un placer y una grata experiencia estar aquí. Quiero agradecer a los fanáticos y pedirle que sigan apoyando al equipo”.

Por su parte el estratega aguilucho, José Leger valoró  la importancia de haber ganado ayer en la carretera y hacerlo hoy en casa. “Dos blanqueadas consecutivas, estoy contento con el pitcheo y con la efectividad de los muchachos. Mañana vamos a tener un bullpen fresco y descansado y eso no vas a ayudar ahora que tengamos tantos juegos seguidos”. 

A la ofensiva por las Águilas también destacó Andretty Cordero, quien  jonroneó y remolcó dos rayitas.

Con el triunfo las Águilas se mantienen en el segundo lugar con récord de 10-6. Por su parte los Gigantes caen por tercera vez seguida y quedan con registro de 8-8 en la tercera posición.