Las Águilas Cibaeñas blanquearon por segunda noche seguida a los Toros del Este, esta vez desataron toda su ofensiva 10-0.

Marcos Diplán retiró a 12 rivales de manera consecutiva y llegó al quinto inning lanzando juego perfecto para acreditarse su primer triunfo de la temporada.

La ofensiva aguilucha  estuvo comandada por Yoenis Céspedes, quien se fue de 4-4, con jonrón, doble y dos sencillos. Tras su actuación el cubano comentó:

“Llevaba casi dos años fuera. Vine a las Águilas porque fue el primer equipo que me dió la oportunidad. Quería probarme a mí mismo que puedo seguir jugando. Estamos calentando motores, ya en los juegos de práctica pude sacarla y ahora lo pude hacer en el partido. A la fanaticada aguilucha que sepan que siempre voy a hacer lo imposible para poder ganar”.

El equipo de las Águilas atacó temprano al abridor de los Toros, Luis Medina, quien se llevó la derrota, con doble de Orlando Calixte, le dio boleto a Tyler Nevin que anotó con sencillo de Yoenis Céspedes para colocar las acciones 1-0, en la primera entrada.

Durante el turno de Melky Cabrera hubo wild pitch y luego el experimentado jugador con fly de sacrificio remolcó a Céspedes para el 2-0.

En el tercer inning, Céspedes dió un  doble que impulsó a Nevin para el 3- 0, luego llegó el  Primer doble de Alexander Canario en la campaña para el 4-0 para remolcar a Céspedes que se había embasado con sencillo. Un fly de Michael Pérez, que no pudo manejar el tercera base de los Toros,  Marco Hernández puso en la pizarra el 5-0.

Orlando Calixte en el cuarto episodio respondió con su segundo doble de la noche para el 7-0.

Céspedes en el séptimo inning conectó jonrón por todo el jardín izquierdo, luego Luis Valenzuela dio hit, Canario dio su segundo doble del partido y finalmente con fly de sacrificio de Michael Pérez trajo la novena carrera de los cibaeños. Ronny Rodríguez elevó la pelota al cuadro, pero en una confusión entre el primera y segunda base de los Toros, cayó la bola y llegó el 10-0.

Los Toros quedaron limitados a solo dos hits, mientras las Águilas conectaron 12 inatrapables.