Oneil Cruz  líder entre los novatos de la Liga Nacional en cuadrangulares (18) y carreras empujadas (51) en la temporada regular del béisbol de las Grandes Ligas 2022 y campocorto de los Piratas de Pittsburgh, estará accionando en la Liga Profesional de Béisbol de la República Dominicana.

Oneil Cruz fue llamado desde el nivel AAA el 20 de junio y desde entonces se ha convertido en una de las principales jóvenes promesas de la Gran Carpa y una gran atracción debido a su peculiares registros de poder e intensidad en su juego.

Oneil es de los mejores novatos en la Liga Nacional, con una producción similar a la de Michael Harris de los Bravos de Atlanta que está entre los principales candidatos para ganar el premio en su liga.

Cruz quedó en los príncipes al liderato entre los novatos del viejo circuito con 18 cuadrangulares y 51 carreras empujadas, haciendo gala de un poder salvajemente descomunal. Sin embargo, las debilidades de su juego quedan evidenciadas al ver registró una línea ofensiva de .221/.268/.468, la disciplina en el plato es algo debe mejorar de inmediato, para consolidarse como uno de los mejores exponentes de su posición.

Cruz está consciente de que tiene que trabajar en la selección de pitcheos y establecer una zona de strike.

El béisbol invernal dominicano, podría ser el escenario perfecto para Cruz mejorar las flaquezas de su juego.

Cabe destacar el poder es la principal herramienta en su bateo. Oneil Cruz en su hasta ahora corta carrera grandesligas ha destrozado los números de Statcasts, haciendo suyos los registros más sorprendetes con lo duro, fuerte, conciso que golpea la pelota logrando velocidad de salida, altura y profundidad en sus batazos asombrosas.

Cruz está entusiasmado y con una actitud de firme decisión para contribuir a la causa de “la (corona) 23“:

Voy pa´l Licey, que se preparen los demás equipos, porque el shortstop del Licey soy yo este año”.

Cruz viene a darlo todo por el equipo azul, tanto así que confesó él mismo gestionó su permiso desde antes de que iniciaran los campos de entrenamientos de este año.

Mientras otros conjuntos de Lidom están sujetos a permisos para ver la oportunidad de sus jugadores de cierta envergadura tener acción aquí, los Tigres del Licey han tenido la fortuna de ser los mismos Piratas quiénes solicitaran la presencia de Cruz en esta liga.

El Nativo de Nizao, estará desde el día uno del mes próximo.

Si fuera por mí estaría desde el primer día de la práctica para poder conocer a mis compañeros”, declaró el torpedero

Oneil Cruz se integrará desde el primero de noviembre, por petición de su organización, los Piratas de Pittsburgh.

En la Liga Dominicana ha pertenecido a los Leones del Escogido, Gigantes del Cibao y Toros del Este, pero solo ha jugado con los dos primeros. En 23 partidos batea para .221 con siete anotadas, tres dobles, dos triples y seis carreras remolcadas.

“Sé que en el equipo del Licey todos son competitivos, soy así me gustar estar joseando”,

Cruz fue adquirido desde los Toros del Este a cambio del jardinero Rosell Herrera.

Si el fanático quiere el cien le vamos a dar el 200 por ciento para ayudar al equipo a ganar, voy a dar lo mejor de mí”, añadió el jugador del cuadro.

Sobre el Clásico Mundial ha dicho: “Al clásico yo iría hasta a hacerle chistes a los muchachos en el dugout si me dan la oportunidad”. La del 2023 será la quinta versión del evento que se celebrará en el mes de marzo.