Your browser doesn’t support HTML5 audio

El grandeliga Ketel Marte decidió uniformarse y este mates se espera su estreno en Lidom con el equipo de los Gigantes del Cibao. Esta es una buena noticia, llega en medio de una penumbra que se vive dentro de los nordestanos, quienes perdieron a José Sirí por lesión por al menos 15 días y no tienen jugando a Hanser Alberto ni Kevin Gutiérrez por el mismo problema.

Por eso Marte entra en el mejor monento. El mánager Pipe Urueta necesita empuje, necesita ofensiva y necesita el liderazgo del criollo, quien no participaba en Lidom desde la ronda regular de la temporada 2017-2018, cuando estuvo presente en 20 juegos con el conjunto de los potros. En aquella ocasión dejó una línea ofensiva .274/.360/.356 más tres dobles, un jonrón y siete empujadas.

Marte había prometido en el mes de mayo que jugaría con los caballo cibaeños y está honrando su promesa. Y el primer juego del criollo en esta semifinal será contra los Tigres del Licey, que han anunciado hoy para lanzar a Steve Moyers, el zurdo estelar de los felinos.

El zurdo dejó foja de 4-2, con la mejor efectividad de la liga 0.96 (nominal) en ocho presentaciones como abridor, donde trabajó 37.2 entradas, espació 32 hits, cuatro carreras con seis boletos otorgados y 26 abanicados.

Por los dueños de casa, porque se jugará en el parque de los nordestanos, abrirá Pedro Fernández, quien hará su primera salida contra Licey. En la regular no se midió a los azules. En 10 juegos, todos como abridor, dejó registro de 3-3, y efectividad de 2.50. Trabajó por espacio de 50.1 entradas, 38 hits, 14 carreras, 10 bolestos y 46 ponches. Fue el más estable entre los abridores del equipo.

En el 2022 Marte jugó para Arizona, equipo para el que presta sus servicios desde hace seis temporada. Allí participó en 137 juegos, conectó 118 imparables, entre sus batazos 42 dobles, dos triples y 12 cuadrangulares, además de 52 carreras remolcadas. Su promedio de bateo fue .240 y el OBP de .321 con 68 carreras anotadas.

En los Gigantes hay un problema muy serio de lesiones. Y la llegada del grandeliga refresca un poco a la plantilla que maneja Urueta. El grandeliga fue colocado como quinto bate y designado.