En nuestra pelota invernal se ha llenado de varios talentos entre los cuales están hasta jugadores de las Grandes Ligas. Los Gigantes del Cibao vienen de hacer un reforzamiento en el bateo y fue el equipo que hizo más movimientos en la temporada muerta para buscar lograr la meta que no pudieron completar en la temporada 2020-21 que es el campeonato.

Hay un jugador que está aportando en el equipo y es el tercera base de los Gigantes, Kelvin Gutiérrez.Viene de ganar en la segunda semana el premio Jugador de la Semana que luego lo ganó su compañero Hansel Alberto.

Gutiérrez en esta temporada en 55 turnos al bate ha lucido un promedio de bateo (AVG) de .455, con 2HR, 25 Hits, 12 carreras impulsadas (RBI), además de un promedio de embasarse (OBP) de .523. Si comparamos esta por encima del OBP general de los Gigantes que ha sido de .320. Gutiérrez en promedio de slugging (SLG) tiene .618 teniendo el promedio por encima de su organización que ha sido de .364, y que ha totalizado un OPS de 1.141 (Que es la suma de entre el OBP y el SLG).

También ha sido el jugador con el promedio de carreras ponderadas (wRC) más alto del equipo con .318. En la semana del 14-21 de Noviembre promedio en 20 turnos al bate entre AVG/OBP/SLG/OPS/BABIP: .450/.500/.650/1.150/.533, siendo el más alto del equipo en esa semana con .280/.351/.416/.332.

En el día de ayer fue el que más aportó en la causa perdida de los Gigantes de 4-2 con 1 Home Run, 2 Hits y 3 de las 5 carreras impulsadas (RBI). En ese partido tuvo un promedio de bateo en pelotas en juego (BABIP) de .250.

Gutiérrez es tercero en hits con 25, superado por su compañero Alberto que tiene 29 y lidera la liga en hits. Además está entre los tres líderes en OPS de la LIDOM, entre los cinco mejores en promedio de slugging(SLG), entre los tres primeros jugadores en promedio de bateo, empatado en cuarto lugar en carreras impulsadas (RBI) con 12 junto con su compañero de equipo Carlos Peguero.

Gutiérrez es un bateador que además de ayudar a la causa de los Gigantes, podemos considerarlo entre los posibles candidatos a disputarse el jugador más valioso de la temporada y que es un jugador que hay que seguir como anda en lo que queda en esta temporada.

Por: Manuel Bobadilla Ramos