Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si alguien es un pelotero emblema en esta liga ese es Júnior Lake, capitán de las Estrellas Orientales. El capitán los paquideros es uno de esos peloteros que sabe lo que representa trabjar duro y sacrificio. Sólo de esa manera se pueden conseguir los objetvios.

Por eso no se sale del foco y se concentra como pocos en alcanzar el objetivo. Este año es tratar de conseguir la corona. Es de la generación ganadora; ya ganaron una vez y quieren ir por él otra vez.

“Tenemos que seguir jugando duro. Tres victorias no clasifican a nadie”, dijo cuando se le pregunto al pelotero sobre la actual situación de los siderales. Los paquidermos están en el primer lugar, pero este martes se miden en la noche a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao.

“Hay que seguir jugando el béisbol como lo hemos venido haciendo en estos días”, agregó el capitán del equipo que tiene por sede San Pedro de Macorís. Los Siderales comienzan la segunda semana de acción de la postemporada en la cima de la tabla de posiciones y líderes colectivos en todos los departamentos ofensivos importantes.

Las Estrellas (3-1) han ganado sus últimos tres juegos (uno a las águilas Cibaeñas y dos a los Gigantes del Cibao), después de haber perdido su primer juego  (frente a los Tigres del Licey) del también llamado Todos Contra Todos. Esta fue la razón por la cual los paquidermos llegaron a la pausa de Navidad un juego por encima de Licey y Águilas y dos por encima de los Gigantes.

Lake ha sido campeón consecutivo entre 2018y 2020 con tres equipos, dos como refuerzo (Águilas y Toros), y el suyo. No había podido jugar pelota en esta instancia hasta el pasado jueves, cuando participó en la victoria de los verdes 4-2 sobre los Giagntes.

El talentoso jardinero se fue de 3-1, con una anotada y fue fundamental con sus piernas  al robarse una base y provocar un tiro malo a segunda base cuando el lanzador intentó sorprenderlo allí. Luego vineo el  imparable que movió a un corredor a la tercera base, desde donde anotó en carrera.

“Sólo tengo control sobre salir a jugar duro,  montar un buen espectáculo, cuando me pongan a jugar”, señaló Lake, quien por primera vez en su carrera, desde que se convirtió en jugador regular, se ha visto en la situación de ver la mayoría, hasta ahora, de los juegos de un Round Robin desde la banca.

Y eso, después de la peor actuación en una Serie Regular, en su carrera de 14 temporadas. Esta año bateó para .164 de promedio.  En la Liga Dominicana comenzó a jugar a los 19 años de edad (2009-2010) y en la cual se estableció como uno de los mejores peloteros de la justa a los 22 años (2012-2013).

“Debo estar listo para hacer mi trabajo cuando me lo pidan”, sostuvo Lake, quien han visto jugar al grandeliga Oscar González en su puesto regular de jardinero izqierdo. En un bosque repleto de peloteros de MLB como Cristian Pache (en el jardín central) y el importado venezolano Edward Olivares (en el jardín derecho).