Las Estrellas Orientales vinieron de atrás. No les importó quién estaba en el montículo. Para nada se amilanaron con Jairo Asencio ni mucho menos con el hecho de que los Tigres del Licey estaban invictos en la carretera. Ellos fueron a los suyo.

Más detalles en el box score.

Y lo consiguieron. Asencio soltó una recta alta y esta fue despachada por Elehurys Montero fuera del terreno entre center y left para empatar a dos las acciones en el cierre del noveno capítulo; luego, un doblete de José Tena en el inning 10 acabó el juego y selló la victoria 3-2 de los petromacorisanos sobre los felinos.

El estadio Tetelo Varga fue testigo del triunfo de los siderales, quienes tuvieron que bregar durante 3 horas y 37 minutos con los visitantes para hacerse con la victoria. Yaya Chentouf (1-1) cargó con la derrota y la victoria fue para Ronel Blanco (1-1).

Ahora los Tigres suman 4-1 en la ruta y los dirigidos por Fernando Tatis padre consolidad su récord en casa con el mismo registro, 4-1. Los siderales tienen que mejorar en la carretera.

Este triunfo pone a las Estrellas con récord positivo de 5-5, la consolidan en el cuarto lugar de la clasificación y cobran venganza sobre los felinos del juego del martes, cuando salieron derrotados en Santo Domingo.

Los felinos inciaron el juego con Brook Hall en la lomita. El estadounidense lanzó 5.0 sólidas entradas, en donde sólo le hicieron una carrera y fue inmerecida. Dominó a placer a los bates contrarios al espaciar tres hits y ponchar a seis.

El resto de los relevistas supo mantener la ventaja, hasta que los dos mejores brazos de cierre de los azules no pudieron hacer el trabajo. Asencio dejó que Montero estirara los brazos y descargara toda su furia ante esa pelota.

Y Chantouf (1-1) no pudo con la habilidad de Tena, quien a pesar de darle mal a la bola la dejó caer, como un bombazo, en terreno de nadie por la parte izquierda.

Lo demás es historia. Licey sigue de líder pero solo medio juego por encima de las Águilas Cibaeñas, que dieron cuenta de los Leones del Escogido 6-2 en el estadio Cibao.

Lidom prosigue este jueves con la acción. Los Gigantes del Cibao visitan en Santo Domingo a los Leones, las Estrellas se miden a las Águilas en el corral, mientras que los Tigres se darán un paseíto en el corral de los Toros del Este.