La historia de este jueves podría titularse ganó el Escogido. Pero sería muy simple para explicar la victoria 6-3 de los rojos sobre los Gigantes del Cibao. Esta victoria tiene una importancia capital.

Los dirigidos por Pedro López salieron de perdedores y se apoyaron en una ofensiva de 12 hits, una óptima actuación del bullpen y una defensiva que supo hacer el trabajo. Era lo que necesitaban los felinos para mostrar el juego que hace tiempo estaban buscando.

Más detalles en el box score.

Necesitaron de 3 horas y 22 minutos en el estadio Quisqueya Juan Marichal, para  cortar una seguidilla de tres derrotas. Pedro Severino, Sandro Fabián y Alex De Goti fueron los héroes ofensivos del equipo.

“Hicimos un excelente trabajo el equipo entero y por eso tuvimos buenos resultados”, dijo Severino al finalizar el compromiso.

La victoria fue para Anderson Severino (1-0), la derrota para Alex Tovalin (1-1). Enoli Paredes se apuntó su primer salvado de la temporada.

Los dueños de casa anotaron primero, gracias a las piernas de De Goti, quien sonó un par de dobles y anotó otras tantas en sus dos primeras veces al bate. El abridor Iván Nova tuvo un parpadeo tanto en el cuarto como en el quinto innings y López corrió presto a quitarle la bola. Al momento de irse a las duchas, los rojos estaban abajo en el score. López le dio la pelota a Severino. De allí en adelante, todo lo demás fue coser y cantar.

Los relevistas retiraron a 12 de los últimos 14 bateadores que enfrentaron y pararon en seco a una de las mejores ofensivas de Lidom. Javy Guerra hizo su debut en el séptimo episodio, cuando retiró a los dos primeros que enfrentó, permitió un infield hit del Tito Polo, a quien luego sorprendería en primera con un movimiento relámpago.

El inning grande de los Leones fue el sexto, cuando fabricaron tres. Pedro Severino consiguió a dos en circulación, soltó una línea de hit por el jardín central que Polo pifió cuando atacaba la bola. Al picar le hizo un mal bounce y esto le permitió a Peter O’Brien meterse una esprintada desde primera hasta el home. Luego vino un doble de Sandro Fabián ante el relevista Enrique Burgos y depachó doblete para rematar la faena y poner las cosas 5-3 a favor de los de locales.

“Ya tú sabes, estábamos tratando de regresar“, explicó Fabián. “Todo estábamos trabajando en conjunto, tratar de mantenernos en armonía dentro del equipo y hoy gracias a Dios comenzaron a salir las cosas como nosotros queríamos”.

Fabián se fue de 3-2 con dos remolcadas. “Lo único que estaba buscando en ese turno (el del doblete) era hacer un buen cotacto. Y las cosas salieron bien“, sostuvo. El biangular fue un rolling ceñido a la raya de tercera, inalcanzable para el antesalista Kelvim Gutíerrez.

Durante toda la temporada, López ha sostendio que el bateo tiene que fluir y ayer lo hizo a las mil maravillas. Esto le puede levantar el ánimo al conjunto y cambiarle la faz a los felinos.

“Nosotros tenemos buen talento y buen equipo, solamente se trata de que todo salga y fluya“, exclamó Severino. “Esto es una demostración de lo que tenemos. Acostúmbrense, que esto es lo que va a pasar a diario”, agregó. De ser cierto y comenzar un accionar más acompasado, los lanzadores contrarios deben tener cuidado.

El esciogido de este jueves fue otro completamente diferente. Dicen que no hay que despertar a un león dormido. Habrá que ver.

Este viernes tienen doble juego en casa contra las Águilas Cibaeñas. Será una excelente ocasión para continuar ejecutando como lo hicieron frente a los Gigantes.