Your browser doesn’t support HTML5 audio

Se puede decir que no hubo sorpresas con respecto ala designación del mánager del año. José Offerman, dirigente del Licey, ganó la designación oficial como “Mánager del Año”, en una cerrada votación 37-34, según informa Lidom en un boletín de prensa. Esta fue la compatencia más reñida y complicada de todas, ya que hubo hasta una segunda ronsa de desempate entre José Leger, de las Águilas Cibaeñas, y el actual ganador.

El jurado de comunicadores deportivos, compuesto por 69 miembros en todo el país, favoreció a Offerman con 37 votos, contra 32 sufragios de Leger, según se lee en el boletín de prensa de Lidom. Esto hubo de dirimirse en una segunda ronda, puesto que en la primera votación había habido un empate entre el timonel de los azules y el de los amarilllos.

Offerman llevó a los felinos a vivir una de las mejores rondas regulares en la historia del equipo. Finalizó con marca de 34-16, en el primer lugar, dos juegos por encima de los rapaces. Pero además, manejó con tino y mucho acierto la parte interna del clubhouse e impuso su auctoritas como estratega.

Offerman recibirá un premio en metálico que concede LIDOM por haber ganado la distinción, una que le había sido esquiva durante sus anteriores presentaciones como estratega. El expelotero afronta su sexta oportunidad con Licey, franquicia con la que ha sido campeón en dos ocasiones.

“Cambiaría estre premio por el campeonato”, nos dijo en días pasados, cuando se le preguntó sobre su posible victoria en este rubro.

El haberle quitado dos juegos en la mesa a las Águilas por incumplimiento del reglamento pudo haber perjudicado al timonel de los rapaces, quien también hizo una gran labor al mando de las cuyayas.

El piloto liceísta se unió al novato de las Estrellas Orientales, Rainer Núñez, como los primeros dos integrantes de LIDOM que han sido galardonados por sus destacadas actuaciones en la vuelta regular. Este miércoles se darán a conocer los premios a “Caballero del Año”, premido escogido meramente entre los propios peloteros, y el “Gerente del Año”, el cual debe ser ganado, casi por unanimidad, por Audo Vicente, de Licey.