Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Tigres del Licey no se duermen en los laureles. Ahora anuncian la contratación del receptor colombiano Jorge Alfaro como nuevo importado el de equipo. La información se dio a conocer a través de las redes sociales oficials del equipo.

Alfaro es un experimentado receptor, que ya tiene siete años en Grandes Ligas. Este año militó en las filas de los Padres de San Diego. Allí estuvo presente en 82 compromisos, en donde dejó una línea ofensiva de .246/.285/.383. Entre los hits conectados se le cuentan 14 dobles y siete jonrones.

“La contratación de Alfaro responde a nuestra intención de agregar un bate derecho a la alineación que nos proporcione profundidad y fortalecer nuestro equipo, como ha sido la intención del departamento de operaciones desde que asumimos el cargo”, declaró Audo Vicente, gerente general.

Alfaro sería otro receptor. Actualmente los azules cuenta con la presencia de Jair Camargo, también neogranadino, quien se altera con Michael De La Cruz la posición dos. Anque se trató de buscar información sobre si Camargo compartirá funciones con su compatriota, hubo hermestismo en el Licey al respecto.

Actualmente el Licey cuenta con ocho importados en el roster.

Según el directivo, Alfaro llegará al país este domingo y se integrará a las prácticas inmediatamente. Al parece, Alfaro ha estado entrenando y su puesta en forma no debe ser algo que demore.

El oriundo de Sincelejo debutó en las Grandes Ligas en 2016 con los Filis de Filadelfia, en 2019 lo cambian a los Marlins para los cuáqueros conseguir a JT Realmuto. El 1° de diciembre de 2021 los Padres compraron su contrato y el 18 de noviembre de 2022 se acaba de declarar agente libre.

Movimientos en el roster del Licey

Emilio Bonifacio regresa al roster diario y estará disponible para accionar en el encuentro de este viernes. El Capitán del Licey recibió autorización médica y del cuerpo técnico luego de mantenerse en observación por ligeras molestias físicas.

Los relevistas derechos Jonathan Aro, Justin Grimm, Héctor Pérez y Carlos Vargas fueron inscritos en el  roster para el compromiso de este viernes. Aro ha ponchado a 16 en 14 2/3, mientras que Pérez no ha permitido carreras en cuatro presentaciones. En tanto que el novato Vargas ha estado causando estragos con su bola rápida, cronometrada en 102 millas por hora.

Por su parte, Pablo Reyes no figura en el roster del Licey debido a una afección gripal que lo mantiene alejado de la acción. Mientras que el relevista zurdo Aaron Brown permanece en el roster y estará disponible para el mánager José Offerman.