En su intervención en el podcast, Valdespin dio primicias de situaciones que vivió en varios equipos.

Vian Araujo, periodista deportivo realizó la pregunta, ¿Cuál es el mejor bateador de la liga dominicana?

“Yo soy el mejor bateador, busca los números de los últimos cinco años”, respondió Valdespin.

“Mi respeto para Yamaico Navarro, es un buen productor, tiene su mérito y no hay que quitárselo. Fuimos compañeros en los Tigres del Licey y en los Toros del Este”, agregaba Jordany.

“¿Cuánto MVP se ha ganado Navarro?, preguntaba el MVP del torneo 2018-19.

“Yo tengo la trayectoria, ¿cómo vas a comparar a Mike Trout que tiene varios MVP con Mookie Betts que tiene sólo uno?”, agregaba Valdespin.

Valdespin fue nombrado Jugador Mas valioso del torneo 2018-19 mientras jugaba con los Toros del Este. En 46 juegos que vio acción, conectó 58 hits, 6 dobles, 2 cuadrangulares, remolcó 20 carreras y anotó 30 vueltas, colocando una línea ofensiva de .349/.429/.422, datos obtenidos de WinterBallData.

Llegó a los Toros proveniente de las Estrellas Orientales, en un cambio que envió a los relevistas José Rafael Díaz y Román Méndez a las Estrellas Orientales. Sobre su etapa de cuatro torneos en las Estrellas Orientales, dijo que agradece y respeta mucho a Fernando Tatis Sr., pero en lo que respecta a José Mallén Calac, Gerente de las Estrellas, sus recuerdos no son gratos.

“Después de venir de una lesión, prepararme y estar sano, cuestione porque no me daban tiempo de juego y ese señor me humillo, me dijo que por que yo no me retiraba, que mi carrera había finalizado”, reveló Valdespin.

“Sali a buscar a Mallén con un bate por todos los lados, por suerte no lo encontré”, indicaba Valdespin.

También contó sobre su etapa de tres torneos con los Toros del Este, donde se coronó campeón y ganó el premio MVP y aun así fue cambiado a los Gigantes del Cibao en el torneo pasado.

“Yo estaba lesionado del hombro, venía con una molestia y comente que no podía jugar defensa por el dolor. En un doble juego en San Pedro de Macorís, me pusieron a jugar defensa en el jardín derecho, sabiendo que no podía lanzar por la lesión. Al otro día intentaron hacer lo mismo para que sustituya a Peter O'Brien, que había dicho que estaba cansado y me enfrente a ellos, aunque el gerente Raymond Abreu no dio la cara”, comentaba Valdespin dando esa primicia.

“Lino Rivera me dijo que los Toros me hicieron jugador y le respondí que los toros no hicieron nada, sino hubiese bateado me iban a botar. A partir de ahí me quitaron todo, apartamento, dieta, etc.”, se desahogó Valdespin.

Valdespin llegó a los Gigantes del Cibao vía cambio por Oneil Cruz, Gilberto Celestino y Adonis Rosa, coronándose campeón en el torneo 2021-22.