Your browser doesn’t support HTML5 audio

Si había preocupación alguna por la poca ofensiva que mostraban los Tigres del Licey en estos últimos juegos, los que asitieron este jueves al estadio Quisqueya Juan Marichal a presenciar la victoria de los felinos 3-0 sobre los Toros del Este pueden estar tranquilos. Eso es cosa del pasado. Este jueves conectaron 10 hits, entre ellos dos dobles y un cuadrangular.

Con una temperatura de 26 grados Celsius, un cielo despejado y muy pocos fanáticos en las tribunas Sergio Alcántara se consagró como la figura ofensiva de la noche. No sólo porque duplicó en cuatro viajes al plato sino porque sacudió doblete (4) y jonrón (2), anotó y remolcó sendas carreras. Junto a él también brilló Miles Mastrobuoni, quien se fue de 3-2 y también cooperó con una remolcada.

César Valdez (6-0) fue el abridor y ganador del compromiso. En 6.0 entradas de labor, espacio cuatro indiscutibles, ponchó a cinco  y no permitió mayores libertades para mantener su invicto en la temporada y obtener ya su sexto trinfo en la presente zafra. La derrota fue para Pedro Vásquez (1-1), quien en 2.1 innings le dieron cinco hits, le anotaron dos, una de ellas merecida, y permitió el jonrón de Alcántara.

Los Toros desperdiciaron la oportunidad por falta de ofensiva, otra vez. Este descalabro ya los saca de competencia. No hay manera de que clasifiquen. Era uno de esos juegos de ganar o ganar y ellos, sencillamente no pudieron.

Los astados llegaron a 30 derrotas y en la ruta dejaron un desastroso récord de 6-18, mientras los felinos cuenta en casa con marca de 17-6 y dos juegos pendientes por jugarlos el sábado, donde irán a consolidar el primer lugar de la temporada.

La serie particular ahora queda 5-3 a favor de los azules, quien mañana visitan el Francisco Micheli de La Romana para tratar de rematar a los Toros y ganarles la serie particular.

El lineup de los romanenses, repleto de grandeligas y buenos bateadores, vuelve a colapsar. En dos días han podido conectar solo 10 hits, cinco por partido, y anotar una sola carrera. Eso sin contar que antes de comenzar el compromiso, la efectividad colectiva de las reses era de 3.60, la más alta de todo el circuito.

Ahora el Licey va por la cima, no se parará hasta conseguirla, quieren terminar de primeros.