Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con  dos outs en la pizarra y a ley de un out para quedar oficialmente eliminados, los Leones del Esocogido movieron las piezas a último momento. Pedro Severino entró a batear como emergente por Joseph Rosa. Se medía al cerrador de las Aguilas Cibaeñas, Richard Rodríguez. Una abajo en la pizarra. No había más nada que hacer. Era cuestión de matar o morir.

Fue cuando Severino, en cuenta de 1-1 le dio con toda la fuerza del bate, para sacarla del parque y guiar la victoria de los Leones del Escogido 4-3 sobre los rapaces, en lo que significó el último juego de los alados en Santo Domingo. Esta es la segunda ocasión en que el bate de Severino deja en el terreno al rival.

Para poder sellar el triunfo en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la tropa escarlata tuvo que luchar por espacio de 3 horas y 21 minutos en un cielo despejado y con una temperatura de 31 grados Celsius y cero posibilidad de que lloviera.

“Yo estaba buscando un pitcheo cerca de la zona, para poder hacer mi mejor swing y nada. Me tiró el pitcheo hangeao (colgado) en la zona e hice mi swing lo mejor que pude”.

Ese swing marcó la victoria 14 de los melenudos, que ahora tienen marca de 14-30, salen de perdedores al detener una racha de cinco descalabros, mientras que las Águilas con 29-16.

La victoria fue para Gerson Bautista (2-0), la derrota para Rodríguez (1-2), quien además adiciona su tercer blown save de la temporada. “Nosotros vamos a seguir jugando pelota“, dijo. “Vamos a seguir jugando la pelota duro, seguir buscando las victorias duro y que sea lo que Dios quiera”.

El problema es que ahora, con todo y que ganaron. Ya ellos no depende de sí mismos. El tener tantos descalabros los pone a depender de otros. Eso sí, ellos no pueden perder uno más, pero las Estrellas Orientales tampoco puede ganar, pues antes de comenzar la jornada del sábada contaban con 19 triunfos. Si gana dos más, entonces todo se le habrá acabado a los melenudos.

Pero lo mejor de este triunfo es que lo sacaron de abajo. Cosa que casi no ha ocurrido en esta temporada con el equipo que ahora dirige Dave Jauss. Los visitantes fabricaron tres en el cuarto inning frente al abridor Tanner Anderson.

El mencionado episodio comenzó con sencillo al jardín izquierdo de Johan Camargo, quien se movió a segunda por cohetazo de Andretty Cordero al jardín central. Luego, un error del segunda base Joseph Rosa en un batazo de Melky Cabrera llevó a Camargo al plato y a Cordero a segunda desde donde anotó por incogible de Julio Rodríguez al bosque izquierdo. Jesús Liranzo entró a lanzar y, con Cabrera en tercera, un infield-hit de Cade Gotta al campocorto sumó una más para los aguiluchos.

“Yo siempre ando buscando mi pitcheo dentro de la zona y esperando que el pitcher se equivoque”, confirmó Severino. Y eso fue lo que sucedió.