Your browser doesn’t support HTML5 audio

Leones del Escogido necesitaba ganar sí o sí. Jugaban en el estadio Quisqueya Juan Marichal, contra un rival directo como Estrellas Orientales, con un lineup fuerte y compacto y con la necesidad de descontar ventaja. Pues todo salió a pedir de boca.

Peter O’Brien consiguió a dos en circulación, cuando en la parte baja del cuarto inning se la sacó con dos en circulación al zurdo venezolano Enmanuel De Jesús (0-1) para guiar el triunfo de los escarlata 3-2 sobre los petromacorisanos.

Con esta victoria, los dirigidos por Felipe Rojas Jr. consiguen una victoria que sabe a gloria y los mantiene peleando por la clasificación. Para conseguir el triunfo, tuvieron que batallar durante 3 horas y 15 minutos, en una tarde fresca de Santo Domingo que marcaba 31 grados Celsius y el cielo despejado.

“Tú sabes, siempre lo mismo en todos los turnos”, contó O’Brien. “Buscar un buen contacto, ponerle la maceta al bate y listo. Me tiró un cambio de velocidad que se quedó en la zona”.

La victoria fue para el lanzador Enmanuel Ramírez (1-0), quien en dos entradas de labor no permitió carrerasGerson Bautista entró a lanzar en el noveno inning para agenciarse el tercer salvamento de la temporada.

“Nosotros estamos enfocados en lo nuestro”, destacó O’Brien, una vez finalizado el compromiso. “Nos mantenemos positivos, con fe. Ahora es cuando comienza la racha buena“.

Con este triunfo, los rojos capitaleños ponen su marca de 11-23, mientras que las Estrellas dejan su récord en 13-21. Lo malo es que ahora tienen a dos juegos de distancia a su rival. Y aún les quedan dos juegos que disputar entre ambos.

En la parte alta del quinto, Tanner Anderson toleró un sencillo de Vinny Capra al prado izquierdo, y de inmediato fue sustituido por Brian Moran, a quien José Tena le pegó infield-hit por la inicial, y un error en tiro de O’Brien permitió que Capra anotara y Tena se internara en la antesala desde donde entró en carrera por rodado de Gustavo Núñez al campocorto.

“Esta es una victoria importante, de vuelta a la casa”, contó Rojas, mánager del equipo. “Jugamos mucho mejor en casa que en la carretera. Con esta victoria esperamos crear un poco de momentum“.

Para este domingo, contra las Águilas Cibaeñas, los melenudos anunciaron a Iván Nova (0-2-4.30). “Él fue el abridor del primer día y esperemos que nos dé una salida sólida que nos permita estar en el juego”.

Eso fue lo que ocurrió este sábado. Los Leones jugaron buena pelota. Todo les salió bien. A pesar de un tiro malo a la inicial de O’Brien que produjo las dos anotaciones de los visitantes, todo lo demás salió como ellos querían.

Ahora los melenudos tienen cuatro ganados en los últimos 10 encuentros y con esta victoria complican las cosas en la parte baja de la tabla clasificatoria.

“Lo mejor del día de hoy es que se jugó buena defensa, cogimos buenos turnos y los pitchers hicieron su trabajo”, explicó O’Brien.

Por los rojos, O’Brien bateó de 3-1, con jonrón, tres empujadas y una anotada; Fabián, de 3-2, con doble, una anotada y base por bolas, y Starlin Castro, de 4-1. Por los petromacorisanos, Capra se fue de 3-1, con una anotada, y Tena, de 5-1, con una anotada.