Las Águilas Cibaeñas no habían podido ganarle en este torneo un juego a Leones del Escogido en la capital, pero este lunes aprovecharon la crisis de indentidad por la que pasan los melenudos para dar cuenta de ellos 5-3.

Durante 3 horas y 23 minutos, y con un estadio Quisqueya Juan Marichal húmedo, debido a la lluvia que hizo que el juego comenzara con 10 minutos de atraso, los alados despacharon 11 hits para poner su récord en 19-7 y consolidarse en la cima de la clasificación. 

Johan Camargo se encargó de la toletería, junto a Orlando Calixte y Yairo Muñoz. Mientras que desde el montículo Joan Adón, los primeros cuatro innings, Wendolyn Bautista (1-0) y al final Richard Rodríguez, quien salvó su noveno juego de la temporada, se encargaron de mojar los obuses de la tropa escarlata, que se hunde en el foso con récord de 7-17.

El inciador de los locales fue Danyi Reyes (0-3), quien no pudo completar tres entradas y fue madrugado por la ofensiva rapaz con seis hits en 2 2/3 de labor. Felipe Rojas, nuevo mánager de los Leones, no pudo ganar en su estreno como timonel en esta zafra.

Qué clase de relevo se metió Wendolyn Bautista

Los dirigidos por José Leger juegan con la precisión de un relojero suizo. Hacen las cosas cuando deben y en el momento preciso. No desperdician oportunidades y hacen los ajustes sobre la marcha.

“Se me eriza la piel sabiendo que tenemos un gran grupo”, dijo Camargo una vez finalizado el compromiso. El panameño jugó en la inicial y soltó de 4-2 con un par de impulsadas. “Jugar con este talento es algo que no tiene explicación. Tú no sabes quién va a venir y va a dar la sorpresa. Hay tanta profundidad que tenemos casi dos lineups para jugar”.

Los rapaces suman ahora nueve triunfos en las últimas 10 presentaciones. Y mejoran su récord como visitantes a 9-5. Por si fuera poco, en las dos veces que han tenido que jugar nueve partidos de forma consecutiva es cuando más tiunfos han logrado.

“Eso es parte del enfoque que tenemos como equipo”, explicó Camargo.

Y es tan cierto esto que dice que en el noveno inning los Leones montaron una emboscada en la que casi voltean el juego. Chad Sobotka vino a lanzar por Bautista y se metió en problemas.

Le abrió con boleto a Estevan Florial, , quien anotó con doblete de Pedro Severino. Con un out en la pizarra el catcher del Ecogido salió al robo de la tercera y llegó quieto. Aderlín Rodriguez recibió boleto y salió Leger a llevarse al lanzador.

Entró Rodríguez. Hit de Starlin Castro por la derecha y anotan la tercera del juego y la segunda del inning. Yainer Díaz terminó las acciones bateando para doble play.

Esto fue todo el peligro que representaron los melenudos en la noche del lunes. El club rojo luce apagado, desvencijado, chato, sin mordiente. Además, se toparon con una máquina demoledora de pitchers, donde cualquiera hacer el trabajo.

Con 19 triunfos en la alforja los rapaces vuelan al nido, para medirse este martes, nuevamente, a los Leones. En Santiago no le ha ido bien al Escogido y sí muy bien a las cuyayas.