Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con una emotiva comunicación que emitió la propia escuadra de los Gigantes del Cibao, el ahora ex gerente general del club, Jesús Mejía Armenteros, se despidió de la organización tras 3 años de ardua labor. Fue una decisión que no se veía venir y que sorprendió a todo el mundo, pero que es totalmente irreversible y se dio a conocer este jueves 26 de enero en horas de la mañana.

Según señaló el presidente de la novena cibaeña, Alfredo Acebal Rizek, la noticia lo dejó perplejo, aunque solo tiene palabras de agradecimiento hacia un hombre que en 3 temporadas de gestión condujo al club a 3 semifinales, 2 series finales y una corona. De hecho, el ciclo menos exitoso con Mejía tomando las decisiones ejecutivas fue este que acaba de terminar, es decir, el 2022-2023.

En la carta que se hizo pública, Jesús abrió diciendo:En las últimas tres temporadas, he podido ser parte de la franquicia de Gigantes del Cibao, que ha sido modelo y ejemplo a seguir. La visión, el compromiso, la entrega de la presidencia hasta los colaboradores encargados de la preparación del terreno de juego me marcaron por siempre. Sin embargo, por motivos profesionales he decidido ejercer la cláusula contractual de salida y dejar el puesto de gerente general”. Continuó alegando: “Ha sido una decisión extremadamente difícil, pero necesaria en estos momentos”.

Por otro lado, en una conversación con el programa Grandes en los Deportes el ex miembro administrativo afirmó: “Entiendo que en lo competitivo y en lo profesional, el ciclo mío terminó (…) es un sentimiento que ya venía evaluando desde hace tiempo, pero obviamente teníamos los compromisos de esta temporada“.

Con esta noticia, media liga queda sin gerentes. Hace unos días las Estrellas Orientales perdieron a Félix Peguero y hace semanas los Toros del Este se quedaron sin Raymond Abreu.