Your browser doesn’t support HTML5 audio

El jardinero Jerar Encarnación estará fuera desde hoy hasta el martes 12 por viaje a Estados Unidos a resolver asuntos personales y para cumplir compromisos con su organización, los Marlins de Miami, informó el gerente Ángel Ovalles, a través de un comunicado de prensa del equipo.

El torpedero Geraldo Perdomo y el jardinero Juan Lagares no estarán disponibles para el partido contra los Leones del Escogido. El dirigente José Leger ha decidido darles día libre para un descanso normal de los
dos jugadores.

Para las Águilas será una baja en su ofensiva, pues, Encarnación mantiene una racha de cuatro juegos con hits múltiples. Batea .615 (8/13) en ese tramo, con dos cuadrangulares, dos dobletes y cinco remolques.

El jardinero ha sido clave en varios partidos para el equipo amarillo, específicamente por sus cuadrangulares, con los cuales no solo se ha ganado el cariño de los fanáticos, sino también ha respondido a la confianza del mánager José Leger. Con el jonrón en el primer encuentro ante el Escogido, los bates aguiluchos han disparado 26 para ser líderes de LIDOM. Mientras el Estadio Cibao  ha sido escenario de 20 de esos vuelacercas, convirtiéndose así en el segundo parque con más cuadrangulares.

Encarnación es el prospecto número 20 de la organización de los Marlins, en su debut este año en las Grandes Ligas conectó grand slam, en su primer juego en MLB, lo consiguió en su tercer turno de ese primer partido.De esa forma se convirtió en el primer jugador nacido en la República Dominicana en conectar un jonrón con las bases llenas en su debut.