Your browser doesn’t support HTML5 audio

El equipo de las Águilas Cibaeñas no contará más con Jerar Encarnación, así lo informó Ángel Ovalles, el gerente general del equipo y lo hizo saber a través de las redes sociales del equipo.

Aunque algunos reportes indicaban que la gerencia estuvo buscando la extensión del permiso para que Encarnación permaneciera con el conjunto aguilucho, pero no se logró.

El equipo agradeció con un post en Instagram a Encarnación por su participación con el conjunto aguilucho.

“Encarnación fue una valiosa pieza desde casi el inicio de temporada e hizo vivir momentos inolvidables a la fanaticada aguilucha con su estampa de estelar jugador”, se leía en la publicación de las Águilas.

En ronda regular el nativo de Bayaguana bateó para .333, co 26 hits, cinco dobles, tres jonrones, remolcó 17 carreras, recibió 16 boletos y se ponchó en 23 ocasiones, en los 23 juegos en los que vio acción. Con su actuación fue candidato a ser Novato del Año, premio que al final se llevó Rhiner Núñez de las Estrellas Orientales.

Mientras que en la fase del round robin jugó ocho partidos, dio siete hits, dos dobles, remolcó seis carreras, con tres boletos y nueve ponches para .250 de average.

“La Mirinda” como se hace llamar el jugador en redes sociales y como le dice su familia, pertenece a la organización de los Marlins de Miami. En 2022, jugó 22 partidos en Grandes Ligas, dio 14 hits y remolcó ese mismo número de carreras, con tres jonrones para .182 de average.

Las Águilas anunciaron hoy la contratación de un jardinero, que viene de ver acción en la Liga Mexicana de nombre JJ Aguilar,   quien bateó para average de .296 (125-37), con 5 dobles, un triple, 2 jonrones y estadísticas de barra en .401/408/809, con los Charros de Jalisco.