Las Águilas Cibaeñas se despegan en la cima de la Lidom 2022-2023 y Jerar Encarnación fue el protagonista con batazo clave para darle el quinto triunfo de manera consecutiva sobre los Leones del Escogido, en la jornada de este martes 15 de noviembre.

El jardinero conectó sencillo remolcador en la parte baja de la octavo entrada para traer dos carreras al plato y sentenciar las acciones, en el estadio Cibao Santiago De Los Caballeros.

El patrullero descifró los envíos del derecho Elvis Peguero y respondió oportunamente para impulsar a Eguy Rosario y Cade Gotta, quienes se encontraban en la segunda y tercera, respectivamente.

La conexión de Encarnación terminó dando definitivas al marcador para darle el quinto triunfo seguido y afianzar a los aguiluchos en el primer lugar en la vigente campaña. La escuadra Cibaeña se quedó con el partido con marcador final de 3-0 sobre los melenudos.

Además, fue la quinta derrota al hilo para el Escogido que la sigue pasando mal en el sótano de la Lidom, con marca de siete lauros y 18 reveses. El conjunto se encuentra a tres juegos de diferencia de los Toros del Este, que ocupan el quinto peldaño en la tabla de posiciones.

El guardabosque cerró la jornada de 3-1, con el batazo importante para producir las dos rayita de la victoria número 20 en la campaña. El equipo de Santiago es la primera organización en llegar a dicha cantidad de ganados.

Encarnación está dejando números fantásticos en su primera temporada en la liga invernal de Dominicana con un average de .320, un cuadrangular, 11 carreras remolcadas, nueve anotaciones, 16 indiscutibles, tres dobletes, porcentaje de embasado (OBP) de .426, slugging de .440 y un OPS de .866 en 14 juegos disputados.

Además de la jornada productiva del toletero, las Águilas se apoyaron de una gran presentación de Yunesky Maya de cinco capítulos completos, cuatro hits, un boleto y seis ponches propinados para acreditarse su segundo triunfo de la zafra.