Your browser doesn’t support HTML5 audio

Jeimer Candelario llegó tarde para encenderse con los Toros. Apenas estuvo en 10 juegos con los dulces en donde dejó una línea ofensiva de .095/.136/.750. Pero se puede decir que, al ponerse disponible para participar en postemporada, las Estrellas Orientales sacaron la mejor parte y ahora disfrutan del poder y liderazgo del bigleaguer, quien ha conectado hits en cada uno de los tres encuentros que lleva con los paquidermos.

En su debut con los petromacorisamos, el lunes contra el licey, saco una bola a mil millas por las paredes lejanas del right field. Le dio tan duro que importó poco si el estadio Quisqueya es amigable para los lanzadores. Eso fue un cohete. Luego, al día siguiente, en casa, contra las Águilas Cibaeñas, sonó uno y el miércoles sonó dos contra los Gigantes del Cibao a domicilio.

Al comenzar la jornada de este jueves, Candelario presenta una línea ofensiva de .500/.538/.750, con un estacazos, tres anotadas y dos impulsadas. “Nosotros escogimos a Candelario porque necesitábamos un jugador para del cuadro que aportara poder”, declaró en aquel entonces Félix Peguero. “Tenerlo en el equipo es algo increíble, sobre todo por todo lo que puede aportar no solo a la ofensiva sino más allá del mero juego de pelota”.

Las Estrellas han desplegado una muy buena ofensiva en lo que va de semifinal. Inclusiven en el primer juego, cuando perdieron. Una línea ofensiva de .311/.348/.462 colectivo, aunado a 17 anotadas y 14 impulsadas reflejan muy bien lo que han sido los paquidermos y también ell trabajo de Candelario, quien ha soltado seis hits de los 33 que lleva el club.

Buena escogencia, esta de las Estrellas. Quizá un jugador que marque diferencia.