Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde que arrancó la postemporada Jeimer Candelario no ha parado de batear y comenzó la gran final a todo tren con enorme cuadrangular en el primero frente a los Tigres del Licey, este viernes 13 de enero.

La pasión de la pelota se vive con Altice. Disfruta de los canales destacados de los equipos de la LIDOM, contenido exclusivo y más contratando tu plan de Altice TV visitando www.altice.com.do o llamando al (809) 859-6000.

El antesalista se la desapareció a César Valdez para abrir la pizarra en la serie decisiva de la liga dominicana y poner arriba a las Estrellas Orientales dos carreras por cero, en el mismo primer inning.

El veterano abridor de los liceístas logró dominar a los dos primeros bateadores, pero en el tercer enfrentamiento no retiró al refuerzo Henry Urrutia, quien le conectó indiscutible por el jardín central.

Para el turno contra Candelario, el diestro logró colocarlo en dos strikes, pero el tercera base terminó desapareciéndola por el right field del Estadio Quisqueya para remolcar las dos primeras anotaciones de la final.

El bambinazo fue el inicio para guiar la victoria de los orientales, que terminaron venciendo cinco rayitas por dos al equipo azul, logrando ganarle el primero en su propia casa.

Dos innings más tarde, la escuadra de Fernando Tatís tuvo otro rally de dos carreras para poner ventaja definitiva en el encuentro con doblete de Urrutia y sencillo de Canó, quienes fueron los protagonistas de la noche con el madero. El cubano ligó de 4-3 con una producida y par de anotadas, mientras que el camarero triplicó con otra fletada.

El bate de Candelario promete ser uno de los productivos durante la final de la pelota dominicana. El grandeliga de los Nacionales de Washington fue líder en promedio al bate en el Round Robin con .424, dos jonrones, seis carreras empujadas, ocho anotadas, 25 imparables, tres dobles, OBP de .478 y un OPS de 1.054 en 16 partidos disputados.