Yeison Asencio comenzó caliente con el madero en la presente temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) y adelantó a sus Tigres del Licey con la primera carrera ante las Estrellas Orientales, este lunes 14 de noviembre.

El bateador designado abrió el marcador en la parte alta del segundo inning con doblete productivo para traer al plato al jardinero Arístides Aquino desde la tercera almohadilla.

El dominicano logró una buena conexión ante los envíos del abridor Emmanuel de Jesús, con un pitcheo que sacó del suelo y con una rodilla al piso para acreditarse su primer tubey en la campaña 2022-2023.

Todo le salió a la perfección para el equipo azul y el jardinero, que lograron tomar la delantera en el desafío que se juega en el Estadio Tetelo Vargas. El patrullero amplió su buen arranque de zafra a la ofensiva en apenas cuatro partidos.

El largo tablazo de Asencio le dio respaldo ofensivo al lanzador Elvin Rodríguez, quien logró amarrar a los bates orientales en las primeras tres entradas del juego.

El toletero y cumpleañero de la jornada de hoy acumula un promedio astronómico en sus primeros encuentro de .750, tres imparables, un doble y par de producidas en cuatro apariciones al plato.

Sin embargo, los locales lograron nivelar las acciones en la baja del cuarto capítulo con sencillo impulsor de Elehuris Montero para traer hasta al home Edward Olivares.

Los dirigidos por Jose Offerman atraviesan un gran momento en la temporada y van por su cuarta victoria consecutiva para seguir afianzados en la primera posición del campeonato. La tropa felina colecciona récord de 16 ganados y solo seis reveses.

Por su parte, los orientales buscan ponerle un alto al Licey en su estadio y concretar su segundo lauro en fila para acercarse a los Gigantes del Cibao, que ocupan el tercer peldaño en el torneo invernal.