Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ronny Mauricio no creen en nadie y volvió a figurar con el madero por los Tigres del Licey, que están a la caza del liderato en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom).

El campocorto sacudió su tercer cuadrangular del año para sentenciar una nueva victoria del equipo azul 6-4 sobre las Estrellas Orientales, en la jornada de este lunes 21 de noviembre.

El infielder la puso a volar a lo más lejos del jardín izquierdo de manera solitaria para poner cifras definitivas al marcador en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

Mauricio se la desapareció al zurdo Buddy Baumann, quien recibió la tarea para dominarlo, pero el bateador ambidiestro se paró a la derecha para botarla del parque.

El toletero fue protagonista en el partido y en la baja de la quinta entrada apareció con sencillo remolcador de dos anotaciones para igualar las acciones y empezar un rally de tres rayitas para los locales.

Ramón Hernández fue el encargado en poner en ventaja en el mismo capítulo con hit productor para colocar la pizarra 4-3.

Mauricio cerró una jornada ofensiva de 4-2 con su tercer bambinazo de la zafra y tres empujadas para afianzarse en el liderato de bateo en el circuito invernal.

El paracorto acumula un average de .322, tres batazos de cuatro esquinas, 25 carreras empujadas, 15 anotaciones, 11 dobletes, un triple, 38 indiscutibles, .357 en porcentaje de embasado (OBP), slugging de .508 y un OPS  de .866 en 28 partidos disputados.

El nativo de San Pedro de Macorís lidera el departamento de fletadas, es segundo en promedio al bate y está a una de igualarse en la cima del renglón de vuelacerca con tres. El puertorriqueño Michael Pérez y Wendell Rijo comandan esa estadística con cuatro cañonazos.

Tras el triunfo, los dirigidos por Jose Offerman se igualan en el primer lugar del béisbol quisqueyano con marca de 20 ganados y solo ocho reveses. Es el segunda equipo en llegar a las 20 victorias en la presente edición, uniéndose a las Águilas Cibaeñas con 22.