Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Leones del Escogido estaban obligados a ganar para manternerse con vida y luchando por un cupo para jugar en las semifinales. Si resbalaban frente a las Estrellas Orientales le decían adiós a la temporada, por eso hicieron su mejor esfuerzo y se esforzaron lo más que pudieron para vencer 4-1 a los siderales en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Esta es la primera vez que la tropa escarlata hilvana una seguidilla de tres triunfos en toda la temporada. Quizá llega un poco tarde -más vale tarde que nunca- pero como es contra un rival directo, todavía siguen soñando con la posibilidad de meterse en la postemporada.

Nuevamente el as del pitcheo melenudo, Humberto Mejía responde a la confianza depositada en él. El panameño, quien pone su récord en 4-3, con efectividad de 2.10, transitó por espacio de 6.0 entradas, en las que le anotaron una sola carrera, a pesar de que le ligaron nueve indiscutibles. Pudo ponchar a cuatro y otorgó una base por bolas.

Para obtener la victoria, paquidermos y melenudos se batieron en duelo duranre 22 horas y 44 minutos, lo que significa el juego más rápido de la temporada en el recinto capitaleño. Una agradable temperatura de 24 grados Celsius y un cielo completamente despejados sirvieron de escenario para que los escarlatas salieran airosos.

“En este momento estamos con marca de 1-0”, dijo Dave Jauss al finalizar el compromiso. “Me alegra mucho que los fanáticos hayan podido disfrutar de un juego de pelota en donde se jugó bien a la defensiva, los muchachos tuvieron buenos turnos y todos jugaron juntos para obtener la victoria”.

La victoria de la tropa roja los acerca a cuatro juegos de los petromacorisanos que ocupan el cuarto lugar en la tabla clasificatoria. Queda un juego más entre ambas novenas y cuatro por jugarse en total.

Los visitantes abrieron la pizarra en el mismo primer episodio en las piernas Edward Olivares, pero los dueños de casa, a diferencias de jornadas anteriores, no se amilanaron y pudieron igualar la pizarra en el cierre del primer inning. Una muestra más de que este equipo es completamente diferente a aquel que hasta hace poco no lograba que su ofensiva fluyera.

La rebelión definitva comenzó en el quinto, cuando descifraron por completo los envíos del abridor y perdedor Phillips Valdez (0-3-3.54). Robert Neustrom logró sacarla una base por bolas al lanzador criollo, se movió a tercera luego de centellazo de Jonathan Guzmán por la derecha y anotó impulsado por otro cohetazo al jardín dentral de Otto López. Un infield hit, enredado, de esos que causan estragos, de Erik González llevó hasta la goma a Guzman para la segunda del inning y tercera del juego. De allí en adelante los dueños de casa no perderían la ventaja. 

En el noveno episodio, Elvis Peguero retiró a los tres bateadores que enfrentó, los dos últimos por la vía del ponche, para agenciarse así su tercer juego salvado de la temporada y mantener todavía con vida a los Leones del Escogido.

Lo que pocos imaginaban ocurre: los felinos, apodados los “Duros de Matar” se resisten a quedar fuera de carrera y ahora le complican las cosas tanto a los Toros del Este como a los petromacorisanos. Este martes no hay juego programado en la liga, pero el miércoles estos dos equipos se verán la cara en otro partido de vida o muerte.

Los paquidermos juegan en casa para 13-10, mientras que el Escogido irá con la misión, no solo de ganar su cuarto encuentro al hilo, sino también con la dura misión de revertir la mala suerte en la carretera, donde juegan para 2-20. Ahora, más que nunca, la suerte está echada para la tropa escarlata.