Your browser doesn’t support HTML5 audio

Estrellas Orientales derrotaron 3-0 a los Gigantes del Cibao. Los Gigantes siguen sin conocer la victoria ante el conjunto oriental, en lo que va del todo contra todos y sumaron su quinto triunfo.

De esta manera el conjunto verde queda con marca de cinco triunfos y cuatro derrotas ocupando el primer lugar de la tabla de posiciones.

Andy Otero nuevamente estuvo intraficable desde el montículo, no permitió carrera en cinco episodios y se llevó su segundo triunfo de esta fase, tres imparables, dos boletos y cuatro ponches.

En el segundo inning las Estrellas se fueron adelante en el marcador, Danny Santana dio sencillo, llegó el turno a Christian Pache quien remolcó la primera rayita con sencillo.

En la séptima entrada las Estrellas ampliaron la ventaja. Rainer Nuñez dio sencillo, Canó recibió boleto, Danny Santana también recibió pasaporte, para llenar las bases, por wild pitch de Luis Perdomo, anotó Emilio Gustave, quien había entrado a correr por Núñez. Luego llegó la segunda anotación del inning, remolcada con sencillo de Gustavo Núñez.

La derrota fue para Wily Peralta, quien aunque tuvo una buena salida, en la que toleró cinco hits y una carrera, con seis ponches durante cinco innings de labor, su equipo no pudo respaldarlo ofensivamente. El salvamento recayó en el rendidor Ronel Blanco. El relevista oriental no permite carreras limpias desde el 14/12/2020 en un duelo ante Águilas Cibaeñas y ahora tiene 46 entradas sin permitir anotaciones.

Fue la séptima blanqueada del round robin. La segunda que propina el equipo de las Estrellas. Los Gigantes han sido blanqueados por tercera ocasión en esta fase.

Por ahora las Estrellas se miden este miércoles a los Tigres del Licey en el Quisqueya y los Gigantes visitarán a las Águilas en Santiago de los Caballeros.