Ricardo Ravelo hijo, el vástago del actual presidente de los Tigres del Licey, Ricardo Ravelo, padre, llamó campesinos a los fanáticos de las Águilas Cibaeñas y franquicia fallida al conjunto en cuestión. Ricky, como es popularmente conocido, tiene una forma peculiar de dar “cuerda” día tras día y luego de otra gran presentación del as del equipo que controla su padre, no pudo aguantar los tweets y arremetió contra los amarillos y sus fans.

“Estos campesinos se ponen a pedir a César Valdez para solo hacer una y sucia. Que ignorantes y que memoria tan corta tienen”. escribió Ravelo Jr. en su cuenta de Twitter. haciendo alusión a que algunos fanáticos a través de las redes sociales se mostraban con entusiasmos de que el equipo de Santiago enfrentara al temible as del Licey y luego este tiró una joya sobre el archirrival de su escuadra.

El derecho Valdez firmó 6.0 IP, 4 H, 0 ER, 0 BB, 7 SO y extendió a seis su racha invicta en partidos vs las Águilas desde el 2016, en todas las fases. Tal actuación del diestro fue la principal razón por la que Ravelo, hijo, empezó su “cuerda” a nivel de redes sociales.

“Lo de César es algo jamás antes visto, es digno de estudio. Nunca se había visto un abuso, un dominio tan contundente de un solo ser humano ante todo un EQUIPO en ningún deporte. Ya debería de dejarles de lanzar a ellos porque la verdad que uno necesita desafíos para ser mejor”, agregó Ravelo en su cuenta de Twitter alabando la presentación del estelar lanzador del equipo que custodia su padre.

Y en gran parte, Ricky tiene razón porque el dominio de Valdez desde el año 2016 frente al equipo, ahora campeones nacionales y del caribe, es sencillamente inmenso, colocando los siguientes registros:

    • Récord: 6-0
    • Efectividad: 0.87
    • Entradas lanzadas: 62.1
    • Ponches: 56

    Datos desde 2016 incluyendo todas las fases (regular y postemporada) obtenidos en beisboldata.com

Sin embargo, la “piña” de Ravelo no terminó ahí y concluyó agregando que los Toros son una franquicia “fallida”.

“Franquicia fallida.. sigan creyendo que el campeonato es ganarle la serie particular a un equipo X que seguirán en el sótano, y el martes les vamos a meter la mano ya “, agregó Ricky en otro tweet haciendo referencia a los enfrentamientos particulares que el conjunto de Toros del Este lidera de manera reciente en la LIDOM, ante los Tigres del Licey, con una racha histórica en serie regular contra el conjunto azul, que no le ven victorias a los de La Romana. 

¿Crees que se le fue la mano a Ricky o está en todo su derecho de dar cuerda?