La lluvia ha causado estragos en la capital de la República Dominicana. Dos días seguidos de agua pareja han hecho posible dos suspensiones en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fuen tan fuerte el aguacero que a las 6:30 de la tarde se daba el anuncio oficial de la posposición y a esa misma hora el pasillo que comunica al dugout del Licey con el clubhouse estaba sumergido bajo el agua.

El Licey no pudo jugar el jueves y tampoco este viernes. Ha tenido que restructurar la rotación. Este viernes iba a abrir Deivi García, el sábado le toca, en teoría, a César Valdez, el domingo en Santiago contra las Águilas abre Steve Moyers (1-0, 1.29), el lunes quizá sea la última salida de la temporada para Elvin Rodríguez y el martes le toca la salida a Brooks Hall (0-0, 2.45).

Pero ahora habrá que esperar la confirmación oficial del mánager José Offerman. Tal vez el estratega salté el turno de García, quien todavía no debuta en la temporada y lo ponga abrir el miércoles, o tal vez ruede la rotación y el domingo, en vez de Moyers le toqué a Valdez en Santiago.

Sólo queda esperar.