Hanser Alberto había estado fuera de acción después haber recibido un pelotazo en la mano. El estratega de los Gigantes había anunciado que estaba próximo a regresar, el jueves viajó con el equipo al Estadio Cibao y este viernes ya se encuentra en el lineup para el partido contra los Tigres del Licey.

“Gracias a Dios ya estamos bien, estamos recuperados de la lesión que tuvimos varias semanas atrás, contento de estar ya en el terreno y poder ayudar al conjunto, el equipo está reaccionando en los últimos juegos, esperando que las cosas sigan fluyendo bien”.

Con respecto a su participación en el último partido del 2022 con el equipo dijo: “Espero poder seguir aportando, los muchachos están jugando bastante bien, es importante seguir con la buena química y esa armonía ganadora”.

“Teníamos cuatro o cinco muchachos lesionados, los muchachos que vienen tienen que adaptarse a la dinámica, adaptarse al nuevo grupo, seguir avanzando también, tuvimos par de meetings, yo hablé con ellos y con algunos hablé individualmente y ya gracias a Dios todo está saliendo bien”, el jugador también considera que lo mejor es hablar con el ejemplo y por eso trato de con su disciplina enseñar a otros.

El “Potro” las buenas adiciones y la disposición de los muchachos elegidos para el draft. “Los que vinieron del Escogido la verdad que se han compenetrado bastante bien y  eso ha sido importante también para nosotros”

En la ronda regular, Alberto vio acción en 24 partidos, en  los cuales 24 juegos, (94-23) Avg .245, OBP .290, dos robos
7 dobles, un cuadrangular y cinco remolcadas.

Urrutia también de vuelta

El cubano estuvo ausente en los dos últimos dos partidos de los Gigantes debido a molestias en su rodilla, después de ser tratado por el departamento médico y de trainers del equipo. Está alineado como quinto bate y designado.