Your browser doesn’t support HTML5 audio

Hanser Alberto había estado fuera de acción después haber recibido un pelotazo en la mano. El estratega de los Gigantes había anunciado que estaba próximo a regresar, el jueves viajó con el equipo al Estadio Cibao y este viernes ya se encuentra en el lineup para el partido contra los Tigres del Licey.

“Gracias a Dios ya estamos bien, estamos recuperados de la lesión que tuvimos varias semanas atrás, contento de estar ya en el terreno y poder ayudar al conjunto, el equipo está reaccionando en los últimos juegos, esperando que las cosas sigan fluyendo bien”.

Con respecto a su participación en el último partido del 2022 con el equipo dijo: “Espero poder seguir aportando, los muchachos están jugando bastante bien, es importante seguir con la buena química y esa armonía ganadora”.

“Teníamos cuatro o cinco muchachos lesionados, los muchachos que vienen tienen que adaptarse a la dinámica, adaptarse al nuevo grupo, seguir avanzando también, tuvimos par de meetings, yo hablé con ellos y con algunos hablé individualmente y ya gracias a Dios todo está saliendo bien”, el jugador también considera que lo mejor es hablar con el ejemplo y por eso trato de con su disciplina enseñar a otros.

El “Potro” las buenas adiciones y la disposición de los muchachos elegidos para el draft. “Los que vinieron del Escogido la verdad que se han compenetrado bastante bien y  eso ha sido importante también para nosotros”

En la ronda regular, Alberto vio acción en 24 partidos, en  los cuales 24 juegos, (94-23) Avg .245, OBP .290, dos robos
7 dobles, un cuadrangular y cinco remolcadas.

Urrutia también de vuelta

El cubano estuvo ausente en los dos últimos dos partidos de los Gigantes debido a molestias en su rodilla, después de ser tratado por el departamento médico y de trainers del equipo. Está alineado como quinto bate y designado.