Los Gigantes del Cibao recibieron la integración temprano a sus entrenamientos del jugador de Grandes Ligas Hanser Alberto quien llego días ante de lo esperado. El oriundo de San Francisco de Macorís se notó bastante emocionado de estar nuevamente con el conjunto, además de sorprendido pues cuando llegó a los entrenamientos en el estadio Julián Javier vio una imagen de él en la puerta de los peloteros.

"Bien, contento, me encanta jugar aquí, me encanta mi equipo, los fanáticos, mi ciudad. Ver el respaldo, el apoyo el cariño que la gente siempre me muestra, incluso la gerencia del equipo, los dueños, creo que no es para menos". Expresó el jugador.

El pelotero dijo que se reportó temprano para ayudar a los Gigantes, no tener excusa y así dar un buen espectáculo como siempre lo han hecho. "La meta es alcanzar lo que no se pudo lograr la temporada pasada, para todos fue un trauma, sufrieron todos los fanáticos, pero son cosas que pasan" afirmó

Hanser Joel Alberto con siete temporadas de experiencia en el béisbol dominicano con los Gigantes, regresa a la liga luego de dos años sin participar por los compromisos internacionales con sus equipos de Grandes Ligas.

En sus siete años con la franquicia, Hanser mantiene promedio de bateo en .329 con OBP .367. En 162 partidos ha conectado 192 imparables, incluyendo 32 dobles y cinco cuadrangulares, con 70 carreras remolcadas, 72 anotadas, además de 16 robos.

En las Grandes Ligas con Kansas participó en 103 juegos en la temporada 2021 donde conectó 65 hits, incluyendo 20 dobles, tres triples y dos cuadrangulares, además remolcó 24 carreras y anotó 25 dejando su promedio en .270.

Otras incorporaciones

Abiatal Avelino también se unió a los entrenamientos de los Gigantes del Cibao,viene de jugar con los Cubs a nivel de Triple A donde tuvo promedio de .266 con OBP en .347 conectando 101 imparables, 18 dobles, seis cuadrangulares y se estafó 16 bases con 48 carreras remolcadas.

En LIDOM tiene experiencia en siete temporadas, incluyendo las últimas cuatro con los Gigantes del Cibao.

En 157 partidos que ha visto acción en su carrera en la liga dominicana batea promedio de .253 con OBP .315 anotando 71 carreras y remolcado 37 con 32 bases robadas, incluyendo un liderato de estafas.

los Gigantes del Cibao se verán las caras frente a los Leones del Escogido el próximo viernes 29 de octubre a las 7:15 Pm en el estadio Quisqueya Juan Marichal.