Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gustavo Núñez siempre ha sido un bateador efectivo. Amigo del contacto, del hit entre dos infielders. Tiene la habilidad de estudiar al contrario y de sacar el bate cuando tiene la pelota encima. Eso fue lo que hizo el miércoles contra Jairo Asencio.

“Yo le fui a buscar su mejor pitcheo que es el splitter”, dijo el criollo una vez finalizado el juego. “El me tiró un splitter y me sacó de paso. Así que lo seguí esperando, porque ese es el mejor pitcheo que él tiene así que fui por él”.

Como se puede ver en el video, el lanzamiento fue pegado, casi en las rodillas. Un envío para hacer out o para hacer fallar al contrario. ¿Qué pasó? Pues que no siempre es que lo lanzadores se equivocan, también es que hay buenos bateadores.

Núñez fue paciente en el juego. Si bien en el box score se lee de 2-1 también indica que recibió tres bases por bolas. “Sí, soy paciente, pero en esta ocasión yo estaba preparado para ver si con un swing se terminaba el juego”, destacó.

De no haber terminado el juego en ese tramo el compromiso se hubiera ido a entradas extras y eso es precisamente lo que se quería evitar. “Así que me concentré en hacer un buen swing”, contó. Y así fue.

El segunda base de los elefantes no ha tenido una buena temporada. Su línea ofensiva es de .250/.333/.273 con dos dobletes, cuatro empujadas y 11 carreras anotadas.

Núñez también hace el trabajo defensivamente. En el noveno del Licey hizo un out que de no haber sido pudo haber cambiado la historia del juego. Sergio Alcántara abandonó la línea de carrera y se pudo realizar entonces el doble play salvador.

“Creo que no íbamos a tener un doble play sino era por segundo. Yo traté de tocarlo, pero él botó la línea, así que me fui por primera y se dio la jugada”.

Ahora lo que les queda es ganar. Haber venido de atrás contra uno de los dos mejores equipos de la liga y haberlos dejado en el terreno es algo que los puede ayudar mucho. “Nosotros no podemos preocuparnos de lo que no nos corresponde”, explicó. “Sólo debemos concentrarnos en ganar, sin pensar quién está arriba o quién está abajo. Y eso es lo que vamos a hacer. Por eso esta victoria es tan importante”.

Este viernes les toca jugar en casa contra las Águilas. ¿Difícil? Sí, pero si le ganaron a los Tigres por qué no a los rapaces.

Alea iacta est!