Your browser doesn’t support HTML5 audio

Gregory Soto se ha unido a las Águilas Cibaeñas, ya se encuentra entrenando con el equipo y se alista para el round robin y también para el Clásico Mundial.

En una entrevista concedida al departamento de prensa aguilucho, el zurdo confirmó su participación en la siguiente fase del torneo LIDOM.

“Me gusta venir a esta liga porque hay muchos competidores, muchos bateadores buenos ante los cuales uno puede hacer su ajuste para avanzar”. dijo el lanzador. También reconoció que viene a trabajar sus pitcheos rompientes.

Utilizará su participación con las Águilas para ir calentando motores de cara al Clásico. “Si ya he recibido varias llamadas de personas que están ahí en la gerencia, así que estos innings me servirán de preparación para el Clásico,

Con respecto a su trabajo con el conjunto cibaeño indicó: “La proyección es empezar a tirar en el round robin, para aprovechar los innings porque uno viene con cierto límite”. Sin embargo considera que llevados de buena manera podrá lanzar completo en esa fase y en una posible final.

Soto destacó que ver el nivel en que se encuentra en LIDOM lo motivó aún más a venir a lanzar, si bien cierto que siempre estuvo en sus planes, ver el nivel y chispa de esta temporada lo hizo aún más. “La rivalidad con Licey no se termina y uno quiere venir a lanzar su inning contra ellos”. 

Soto podrá lanzar entre 10 y 12 innings, según lo acordado con su organización en Estados Unidos, los Tigres de Detroit.

Soto viene de salvar 30 partidos esta temporada en Grandes Ligas y fue al Juego de Estrellas de este 2022.

Aunque las Águilas han reiterado una y otra vez que Neftalí Feliz es el cerrador del equipo, la llegada de Soto ciertamente conllevaría a una redistribución de los innings finales para el equipo amarillo.