Los Gigantes desataron su ofensiva y junto a un buen trabajo monticular del lanzador Pedro Fernández se llevaron el segundo partido de la serie contra las Águilas 7-1, esta vez en el Estadio Cibao.

En el segundo inning Liover Peguero conectó jonrón de dos carreras para la ventaja tempranera a los potros, en lo que fue su primer hit en la Liga Dominicana.
“Fue algo super emocionante para mí. Sin importar la diferencia de carreras yo siempre estoy intentando aportar” . A pesar de que su primer cuadrangular de la temporada llegó como visitante confesó: “Me lo gocé, me lo gocé, no importa donde sea, con lo difícil que es el béisbol hay que hacer el trabajo, sea allá o seaa aquí. Es un privilegio la oportunidad que me están dando y yo lo único que tengo que hacer es aprovechar y sacarle provecho”.}
Gigantes bateó 17 hits y capitalizó las veces que tuvo hombres en posición de anotar, con ello dieron respaldo al ganador del partido, Pedro Fernández, quien trabajó por cinco innings, ponchó a ocho, no permitió carreras ni dio bases por bolas, solo le dieron tres hits.
Sobre la actuación de Fernández, el mánager de los Gigantes,  Luis Urueta afirmó: “Lo más importante para él en su primera apertura en la liga era botar un poco los nervios, pero realmente estuvo bien física y mentalmente. Atacó la zona, sus pitcheos quebrados estaban efectivos y creo que hizo un tremendo trabajo”. Así mismo explicó que el buen rendimiento del abridor también fue una extensión de lo que había mostrado en los entrenamientos con los cacaoteros.
Por su parte las Águilas fueron incapaces de concretar en el momento oportuno. Tuvieron las bases llenas en 3 oportunidades y a pesar de ello no pudieron hacer carreras.  La única anotación del conjunto amarillo llegó en el noveno inning.
El lanzador derrotado por las Águilas fue David Holmberg. El mejor por la ofensiva de los locales fue Orlando Calixte con triple y sencillo. Alexander Candelario dio su primer hit en Lidom.
Este lunes 17 de octubre  las Águilas reciben a las Estrellas Orientales y los Gigantes viajan al Estadio Quisqueya para medirse al Escogido.