Los Gigantes del Cibao confirmaron este miércoles 25 de mayo que llegaron a un trato con Jesús Mejía para que siga al mando de las operaciones de los Gigantes del Cibao para los próximos tres torneos como mínimo.

La noticia confirmada por el nuevo presidente del equipo Alfredo Acebal Rizek a través de un comunicado de prensa del cuadro negro y morado.

 

Desde su llegada a los Gigantes Jesús (Mejía) ha mostrado su dominio y conocimiento sobre el béisbol, logrando lo inalcanzable en tan solo dos temporadas, una serie final y un campeonato. No obstante, su trabajo día a día y visión a corto y largo plazo con la franquicia nos ha llevado a extenderle su contrato como gerente general por 3 años hasta la temporada del 2025″ contó el nuevo jerarca en un boletín de prensa emitido por los Gigantes.

Acebal afirmó el gusto por los muchachos jóvenes en los altos mandos gerenciales.

“Apostamos a él como hombre joven y actualizado en el béisbol moderno para seguir creciendo la franquicia y mantener un equipo competitivo año tras año” Agregó Acebal

Actualmente dentro del béisbol ha habido una revolución en el buen sentido de las palabra en todos los ámbitos.

Jesús Mejía ha sabido asumir la responsabilidad como gerente general en la que ha podido darle un golpe de timón a las riendas del club en lo que ha encausado al éxito deportivo de su gerencia.

En su primer año como jerarca logró llevar a los Gigantes del Cibao en el primer lugar con marca de 16-14 en una campaña de 30 partidos la serie regular y posteriormente jugar la serie final de esa temporada. En un año dónde la pandemia arropó a todo el globo.

Jesús Mejía

 

 

 

 

 

 

 

 

Mejía al año siguiente volvió a destacarse como capataz realizando movimientos importantes y reuniendo posiblemente al mejor núcleo de peloteros en el terreno de juego y volvió a ganar la serie regular con marca de 23-17, esta vez en un torneo de 40 partidos la serie regular, para después ganar el campeonato venciendo a las Estrellas Orientales 4-1 en la serie final.

Mejía ya había trabajado en las operaciones de béisbol con los Leones del Escogido donde estuvo durante casi cinco años desde el 2009 hasta el 2014 con los felinos.

En el 2014 se unió a los Toros del Este donde estuvo durante más de seis años, siendo parte del campeonato de la temporada 2020 y del título de en la Serie del Caribe en Puerto Rico en la que fue piedra angular de los astados, comentó el comunicado oficial.

También trabajó como administrador de la academia en el país de la organización de Toronto y como Scout de Arizona Diamondbacks.

Jesús Mejía ha sido responsable de las transacciones que trajeron a Juan Francisco, Wilin Rosario y Luis García Jr. a los colosales, como también la escogencia en el sorteo de LIDOM de los talentosos jóvenes Noelvi Marte, Liover Peguero y Stewar Berroa en la que han destacado como prospectos en cada una de sus organizaciones.

Mejía también trabajó en la contratación del jardinero cubano y de experiencia en las Grandes Ligas y del béisbol de Venezuela, Henry Urrutia.