Los Gigantes del Cibao el año pasado tenían un verdadero trabuco que les permitió conquistar el campeonato por segunda ocasión en su historia. Para esta temporada 2022-2023 esperan contar nuevamente con esos peloteros claves. Repasemos entonces sus fechas de incorporación.

El gerente general Jesús Mejía reveló en el programa radial Abriendo el Juego cuando llegarían los siguientes jugadores:

Kelvin Gutiérrez: se encuentra practicando desde el lunes pasado con el equipo y debutaría este fin de semana.

Iván Castillo: también estaría debutando este fin de semana en el Julián Javier, no queda claro si sería el viernes o el domingo,pues el sábado juegan contra las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas.

Todos los fanáticos de los Gigantes (y hasta los que no) quieren volver a ver a José Sirí en acción. El jugador estuvo de visita en el Día Inaugural en el estadio Julián Javier en la cueva junto a sus compañeros.

Mejía reiteró lo dicho por Sirí. El jardinero estaría primero resolviendo algunos asuntos personales, luego se tomaría algunos días de merecido descanso para finalmente unirse a los Gigantes a mediados de noviembre. Sin embargo el gerente fue cauteloso con respecto a señalar una fecha más específica.

El equipo también espera a Ronald Guzmán para principios de noviembre. El rol en el cual esperan que se desempeñe será en principio, el mismo del año pasado, como primera base y designado ocasional. Sin embargo, ahora que será un jugador de dos vías , no descartan que pueda lanzar en Lidom. “Siempre y cuando nos pueda ayudar a ganar. No va a lanzar si no está listo para competir a este nivel”, dijo el gerente general de los cacaoteros.

El equipo espera reunirse con Guzmán y llegar a un acuerdo para ajustar el plan de trabajo en Lidom con la nueva faceta en su carrera en Estados Unidos.

En el caso de Marcell Ozuna se espera su llegada al equipo también para el mes de noviembre. 

Hanser Alberto: se ha mantenido en comunicación con la novena cibaeña, aunque no hay fecha específica de incorporación, ellos esperan que sea pronto.