Your browser doesn’t support HTML5 audio

Ketel Marte se unió a los Gigantes del Cibao el pasado 21 de diciembre, tanto el equipo como la fanaticada esperaban contar con él para el todos contra todos, pero hubo un cambio de planes.

Marte solo jugó tres partidos, del 20 al 22, uno contra los Tigres del Licey y dos contra las Estrellas Orientales. En ese período dio dos hits, remolcó una, con un doble, se ponchó en una ocasión, para un promedio de .222.

Al respecto el estratega del equipo, Luis Urueta, explicó: “Fue un cambio de su organización con respecto al plan de trabajo ahora mismo el va a empezar otra rutina de entrenamiento y ahora mismo no contamos con él, si regresa será en enero, pero por ahora su  organización decidió que retomara sus entrenamientos”.

Los Diamondbacks de Arizona, el equipo de Marte en Estados Unidos, con el cual recibió este año una extensión de contrato por cinco años y 76 millones de dólares.

Tuvo molestias en las corvas, que lo limitaron  a 90 juegos el año pasado, pero produjo cuando estuvo en el terreno, lo que le permitió terminar la campaña con .318/.377/.532 y un OPS+ de 143.

En Arizona Marte, se ha turnado entre jugar en la segunda base y el jardín central en las últimas temporadas, pero sus problemas defensivos en el central y las lesiones en las corvas provocaron que la novena del oeste lo dejara exclusivamente en la intermedia a finales del 2021 y allí se mantendrá también durante 2023.