Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao contrataron a cuatro nuevos importados que estarán con el equipo para el todos contra todos. Tres de ellos con lanzadores y el otro es un infielder. Javier Solano, Kevin Marnon y Luis Rodríguez son los pitchers y Jonathan Araúz es el jugador de cuadro.

Javier Solano: vio acción acción en la liga mexicana con los Charros de Jalisco, tuvo efectividad de 3.80, tras trabajar en 92.1 entradas, permitiendo 39 carreras,12 boletos y ponchó a 67 bateadores.

El segundo lanzador también proveniente de los Charros de Jalisco es Luis Iván Rodríguez, el derecho tuvo marca de 2-2 y efectividad de 2.87 en 38 partidos.Trabajó en 37.2 entradas, permitiendo 39 hits, otorgó nueve boletos y ponchó a 41 bateadores, mientras que su WHIP estuvo en 1.27.

Kevin Marnon es el tercer brazo que suman los Gigantes, el estadounidense vio acción en doble A, con la sucursal de los Cachorros de Chicago donde tuvo marca de 2-0 con efectividad en 2.86 en 35 juegos. El derecho también de ver acción en México, con los Tomateros de Culiacán, allá dejó récord de 0-1 y su efectividad en 2.81 tras trabajar en 18 juegos, donde trabajó por espacio de 16 innings, en los cuales permitió cinco hits, otorgó nueve boletos y ponchó a 18.

La última contratación de los Gigantes es el infielder, Jonathan Araúz, el panameño puede jugar en varias parte del cuadro, la segunda base, la tercera y el campocorto. En 2022 vio acción con los Orioles de Baltimore en 9 juegos, bateó para .179 de average, dio cinco hits y un jonrón, remolcó cuatro carreras. Para 2023 el jugador de cuadro firmó contrato de ligas menores, con los Mets de Nueva York, fue tomado durante el Draft de la Regla 5.