Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao soltaron su poderío ofensivo ante las Estrellas Orientales y los derrotaron 11-2, en el Estadio Julián Javier.

La serie particular sigue estando 5-2 a favor de Gigantes. Los cibaeños tuvieron como líder de la ofensiva a Webster Rivas, quien se fue de 4-3, con jonrón, doble y sencillo. El receptor conectó su primer cuadrangular en LIDOM.

“El trabajo se ha estado viendo, no he perdido el enfoque. Los muchachos tenían un relajo y estaban más contentos que yo. Gracias a Dios pude conectar mi primer jonrón”, dijo el careta en la entrevista de la cadena de los Gigantes.

Las Estrellas vieron como se paró su racha de victorias, luego de haber barrido en el doble juego del domingo a los Toros. El conjunto oriental cometió cuatro errores, dos de ellos fueron del campocorto José Tena.

Así anotaron

Las Estrellas atacaron temprano y Edward Olivares con doble remolcó la primera rayita para el conjunto oriental, pero los Gigantes respondieron de inmediato, con un doble de José Sirí seguido de sencillo de Tito Polo sirvió para empatar el juego. Luego Kelvin Gutiérrez con fly de sacrificio trajo la irse arriba los Gigantes 2-1.

Edward Olivares abrió con doble el cuarto episodio, seguidamente Lewin Díaz con hit remolcó la carrera del empate para las Estrellas.

Luis Liberato comenzó el episodio con boleto, hasta llegar el turno a Webster Rivas quien remolcó la de romper la igualdad, con sencillo. Luego Iván Nova falló con rodado a José Tena, quien tiró mal a la primera base y permitió que la pizarra se colocara 4-2.

En la baja del quinto los Gigantes fabricaron una carrera más gracias al lanzamiento descontrolado. Luego con un hit de Luis Liberato llegó la de poner las acciones 6-2 a favor de los potros. Para coronar con un jonrón de tres carreras de Webster Rivas para abrir el juego 9-2. Posteriormente nuevamente en el turno de Liberato con hit error entraron dos carreras para el 11-2 definitivo.

Un episodio dramático

Durante el turno de Henry Urrutia su batazo impactó en el pómulo del relevista de las Estrellas Lázaro Blanco, quien debió salir del partido. Inmediatamente el primera base de los Gigantes también fue retirado del partido y se informó que lo acompañó al centro médico donde fue atendido.

Este martes continuará el segundo de la miniserie esta vez se mudan al Tetelo Vargas en San Pedro de Macorís.