Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao están usando esta temporada como lema “por el back to back”, en referencia a obtener la corona nacional en años seguidos, sin embargo, hay otro título que podrían conseguir antes, el de bateo. Hanser Alberto logró la distinción la temporada pasada, siendo el único bateador por encima de .300.

El pasado 27 de noviembre se alzó como el jugador ofensivo más destacado de la semana, en el reconocimiento que otorga LIDOM. Bateó para .545 con dos jonrones y ocho remolcadas en la semana comprendida entre el 20 al 26 de noviembre.

En esta temporada Henry Urrutia ostenta actualmente promedio de .331, el mejor en toda la liga.El importado ha remolcado 18 carreras, con 43 hits, nueve dobles y dos cuadrangulares.

En la temporada pasada Urrutia fue el mejor importado de la liga. En 16 partidos durante la serie regular  bateó para promedio de .340 con OBP de 4.26, siendo de los mejores en la liga en ambas categorías. También anotó 12 carreras, conectó cuatro dobles, tres cuadrangulares y remolcó 14 carreras.

En el round robin participó en 14 partidos, y allí volvió a ser efectivo con el madero, tuvo un alto promedio de .388, OBP .444 y 12 carreras remolcadas.

En el verano, Urrutia estuvo jugando en México, con los Saraperos de Saltillo, allí ganó la corona de bateo, en el mes de agosto de este año, con un average de .420, producto de 140 imparables en 333 turnos al bate.

Urrutia, se convirtió en el quinto jugador de los Saraperos en conseguir la corona de bateo, primero en la historia del equipo que lo consiguió con un promedio de bateo superior a .400.

De terminar alzándose con la distinción igualaría lo hecho por su compañero de equipo, Hanser Alberto, quien es uno de los bateadores más consistentes en LIDOM, desde su primera temporada. El año pasado fue líder de bateo y de imparables con promedio de bateo de .328 y 38 indiscutibles. Aunque Urrutia ya ha superado esos numeritos que dejó Hanser en la 2021-2022.