Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Gigantes del Cibao seleccionaron a  Yamaico Navarro como su primer pick en el draft de reingreso de la Liga Profesional de Béisbol Dominicana.

Navarro, quien Ha sido catalogado como uno de los mejores bateadores de la liga, sobre todo un hombre de contacto con poder de extrabases. En su carrera ha conectado 290 imparables, incluyendo 39 dobles, 25 cuadrangulares con 159 carreras remolcadas, promedio de .264 y OBP .371 en 11 temporadas.

Jesús Mejía, gerente de operaciones de los Gigantes afirmó: “Nosotros sentimos que la necesidad de cubrirnos con un bate derecho, con experiencia en playoffs, para cubrir posibles ausencias de jugadores que estén lastimados para la primera o segunda semana del round robin, ya que vamos a jugar 11 de los 18 juegos antes del dos de enero, fue una prioridad, sino la prioridad era Valdés o Carlos Hernández”.

Navarro esta temporada tuvo una temporada atípica en sus registros. Bateó para .173 de average, remolcó solo 12 carreras, dio 27 hits  y dos dobles, sin jonrones, con 28 boletos y 31 ponches. Sin embargo, Mejía apoyó la selección del experimentado jugador. “Creemos mucho en el historial de los jugadores, y en jugadores probados en playoffs. Las métricas también hablan bien de él. La proporción de ponches bases y  por bolas, el exit velo esta por encima del promedio de la liga, este año. También viene a un estadio mucho más favorable a la ofensiva”.

El resto de las selecciones para los Gigantes fueron: Emmanuel Ramírez, lanzador derecho en la serie regular tuvo marca de 2-0 con efectividad de 1.03 en 19 juegos como relevista.

Eric González, un infielder de experiencia, con los Leones del Escogido, donde bateó promedio de .238 (105-25) incluyendo cuatro dobles y un cuadrangular.

Cristopher Molina, otro pitcher derecho del Escogido, que tuvo récord de 2-5, efectividad de 4.15 en 10 partidos, siete de ellos como abridor.

Starlin Castro, el jugador del cuadro conectó 35 hits, entre sus batazos dos dobles y un cuadrangular, además de ocho remolcadas.

El último pick fue el infielder Nick Sogard, quien en  ocho juegos de la serie regular, bateó  siete hits, dos remolcadas y su OBP en .300