Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tomás Telis es el nuevo cátcher de los Gigantes del Cibao, quien viene de ver acción en la Liga Venezolana donde participó en 34 juegos con Caribes de Anzoategui,  bateó para  promedio de .298 con seis dobles y tres cuadrangulares, dejando su OBP en .390. Telis remolcó 20 carreras y anotó otras 15, además recibió 16 bases por bolas. Defensivamente cometió dos errores, sacó a tres corredores intentando robar y permitió cinco estafas.

“Vengo con la intención de ayudar al equipo y tratar de llegE a la tercera final y conseguir el bicampeonato”, dijo el careta quien estuvo con el equipo en el Estadio Cibao, para el juego del martes contra las Águilas. “Conozco a la mayoría del equipo, con muchos he jugado, con notros he jugado en contra en Estados Unidos”.

Hablando sobre su participación en la liga de su país el receptor afirmó: “Este año me fue bien en Venezuela, yo me caracterizo por ser un catcher ofensivo, gracias a Dios también he tenido la habilidad de poner buenos números en Estados Unidos y mi defensa que era una de mis debilidades la he mejorado bastante”, explicó.

“Para mí es un sueño hecho realidad cualquier pelotero desea tener esa experiencia de jugar aquí en Dominicana y gracias a Dios yo la tengo. Estoy aquí para ayudar a la ofensiva a hacer carreras y a ganar que es a lo que venimos todos”

Físicamente indicó sentirse bien. “Aunque es mi primera experiencia en Dominicana, sí tengo experiencia en ligas invernales y eso es lo que vengo a aportar. Ellos me dijeron que estuviera listo para aportar, bien sea que esté abriendo en la receptoría o que pueda tomar un turno como emergente”

Sobre la forma en que será utilizado Telis en la receptoría, el mánager de los Gigantes del Cibao, Luis Urueta, informó que el venezolano estaría en el lineup para el partido de este miércoles en San Pedro de Macorís cuando se midan a las Estrellas Orientales.

Telis estaría haciendo batería con el lanzador cubano Jorge Martínez, quien irá en búsqueda de su primera victoria en el todos contra todos.

Para el resto de los partidos estaría siendo alternado con Webster Rivas, al menos en las primeras de cambio.