Gigantes del Cibao pudo dejar atrás su racha de cuatro partidos perdidos de forma consecutiva. Olvidar lo pasado y pensar en el futuro parece ser la consigna de los cacaoteros para esta nueva semana del campeonato.

En el juego del martes los Gigantes derrotaron 4-2 a los Leones del Escogido para quedar con marca de 10-9, a tres juegos y medio del primer lugar que es compartido por Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas.

Por su parte las Estrellas Orientales acumulan dos derrotas al hilo y se encuentran en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con récord de 8-12, a seis juegos de la cima.

Al finalizar el partido el mánager de los Gigantes, Luis “Pipe” Urueta afirmó que a pesar de los ochos boletos que su equipo dio pudieron llevarse la mejor parte y concretar el triunfo. “Lograron hacer los pitcheos necesarios para salir de problemas y colgar los ceros hasta el final del encuentro”.

También destacó que Wladimir Balentien están haciendo mejores cosas son su swing y las cosas le están saliendo mejor, tal y como el equipo de operaciones de Gigantes esperaba.

Con respecto a la incorporación de Luis Liberato el estratega informó que el miércoles y viernes verá lanzamientos en las prácticas de bateo. “Yo diría que para el fin de semana o el lunes. Todavía él no ha decidido, veremos como se siente y como se ve”.

Urueta también anunció que ni Tito Polo ni Balentien estarán disponibles para el segundo de la mini serie contras Estrellas de esta noche, ambos estarán cumplinedo con compromisos previos.

La incorporación de Sirí

Con respecto a cuándo verá acción con los Gigantes, se informó que lleva una preparación que no está tan cercana a verlo en acción como a Liberato.”El está bateando y corriendo un poco, pero ya para la próxima semana estará enfrentando lanzadores en vivo y para el final de la próxima semana podría estar listo ya”.