Los Gigantes del Cibao apagaron la leña de las Águilas Cibaeñas y las vencieron a domicilio 6-1 en el Estadio Julián Javier.

Los Gigantes hicieron seis carreras en la parte baja de ese octavo,  Hanser Alberto abrió con sencillo frente al lanzador Julián Fernández, Juan Francisco fue ponchado, pero Moisés Sierra siguió con sencillo al jardín derecho. Acto seguido, Carlos Peguero recibió base por bolas y con las almohadillas cogestionadas Richard Ureña se arrastró por tercera, pero Ronny Rodríguez, que había entrada por Orlando Calixte, botó la pelota en tiro a la goma, lo que permitió que entrarán las dos primeras del partido, Carlos Paulino recibió boleto intencional y Luis Marte conectó saltarín por segunda, Danny Santana capturó y pisó en segunda para forzar al corredor de primera, pero tiró desviado a primera facilitando dos mes para los Gigantes y la tapa al pomo la puso José Sirí, quien siguió con cuadrangular productor de la quinta y sexta de los Gigantes.

La victoria fue para Juan Minaya (1-0,0.93) y perdió Julián Fernández (1-1,2.25), ambos en rol de relevo. El Grandes Ligas Carlos Martínez por las Águilas y Richelson Peña por los Gigantes, fueron los lanzadores que iniciaron en el montículo. El tsunami, Carlos Martínez, solo trabajo la primera entrada, en la cual enfrentó a cinco bateadores, otorgando dos transferencias y ponchando a uno, para luego dar paso a Marcos Diplán.

El triunfo pone a los ganadores con marca de 19-16 y los derrotados con 18-17, cuando se están definiendo las posiciones para el avance a la segunda ronda del torneo. La victoria deja a los Gigantes en la zona clasificatoria del torneo de la pelota invernal dominicana

Fue la tercera victoria en fila de los Gigantes, que aseguraron su avance con relación a los Toros del Este que están “anclados” en el sótano con marca de 13-22, con cinco partidos por jugar.

Los ganadores pegaron nueve hits, en una ofensiva lidera por Richard Ureña y Luis Marte con dos; Sirí un jonrón; Hansel Alberto, Moisés Sierra, Carlos Peguero y Carlos Paulino, pegaron uno cada uno.

Por los vencidos Juan Lagares dos sencillos; Leody Taveras un doble; Johan Camargo, Zoilo Almonte, Daniel Santana, Julio Rodríguez y Ramón Torres, un single cada uno.