Your browser doesn’t support HTML5 audio

El ahora exgrandeliga Frank Schwindel ya no estará jugando más con las Águilas Cibaeñas. El estadounidense, quien se estaba gozando su estancia en la República Dominicana y se había aclimatado al equipo, firmó para jugar en el Japón con los Bufalos de Orix. Los nipones le pidieron que detuviera su participación en el circuito invernal.

La información la ofreció el gerente general de los aguiluchos, Ángel Ovalles, quien agradeció a Schwindel su participación con las Águilas y le deseó suerte en el béisbol asiático.

“Queremos informar que Schwindel ha sido firmado para el béisbol de Japón y no
continuará con el equipo por disposición de Orix”, expresó Ovalles.

Según declaraciones del propio pelotero, él se iba a quedar toda la ronda regular, pero las condiciones de los equipos japoneses siempre es que los nuevos firmantes detengan sus trabajos en el invierno por aquello de posibles lesiones.

Schwindel actuó en 12 juegos con los rapaces, en los cuales consumió 38 turnos oficiales en kos cuales disparó seis imparables, de los cuales 2 fueron dobles para promedio de .158. El estadounidense impulsó una carrera, negoció 3 boletos, se ponchó 7 veces, tuvo un OBP de 238, un slugging de 211 y un OPS de 449.

Otras notas de las Águilas Cibaeñas

Zoilo Almonte está en roster semanal y en cualquier momento podría figurar en la alineación para su debut esta temporada, después de una excelente actuación con los Sultanes de Monterrey en la Liga de Béisbol Mexicana.

Las Águilas cedieron a título de préstamo al jugador del cuadro y jardinero Eguy Rosario a Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, informó Ángel Ovalles, quien explicó que “en ese circuito podrá cumplir con el plan de trabajo que había trazado su organización para el invierno”.

Se informa en el boletín de prensa de las Águilas que Aneury Tavárez y Roenis Elías fueron seleccionados ayer jueves Águila de la Semana, en los renglones ofensivos y de pitcheos, en el programa de premiaciones de Comunicaciones Millenium desde Hodelpa Gran Almirante y fueron premiados los ganadores de la semana anterior, Yairo Muñoz y Yunesky Maya.