Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Peña viene de coronarse campeón en la Liga de Taiwán y también en tierras asiáticas dejó huella a la defensiva al ganar el guante de oro.

En su segundo día en el Estadio Cibao el careta de los aguiluchos conversó sobre su experiencia en la Liga CPBL y si verá acción finalmente con el conjunto amarillo.

Peña regresó apenas hace unos días al país, luego de nueve meses de estar jugando con los Brothers Baseball.

Sobre su paso por el béisbol asiático comentó: “No voy a mentir fue difícil al principio para mí pero después con el tiempo la cosas fueron fluyendo y ha sido una experiencia inolvidable. A mi me gusta tener buena comunicación con mis lanzadores, afortunadamente hubo una armonía entre nosotros, una familiaridad”

Peña confiesa que la liga taiwanesa fue mucho más rápida de lo que esperaba, desde el primer inning había movimiento en las bases. La pelota allá es diferente, porque ahora en el béisbol casi no se roban bases y allá si.

¿Cuándo con las Águilas?

El primer cambio que ha experimentado el careta es reajustar su cuerpo al horario de este lado del mundo. donde dice que se dormía a las 5:00 de la tarde y me despertaba a las 2:00 de la mañana.

“No sé todavía cuando sería, no te voy a mentir ni a ti ni a la fanaticada, estoy esperando llegar a un acuerdo con el equipo de Taiwán y luego vendría entonces lo de negociar el permiso. Yo siempre estaba dispuesto para jugar pero tenemos que esperar la decisión de los jefes”.

Con respecto al trabajo de sus compañeros en la receptoría de las Águilas, Peña tuvo palabras positivas y de halago: “Hudson y yo jugamos juntos en Estados Unidos y hay que darle crédito por el trabajo, no solo a él, sino también al trabajo de Grullón, Julio Rodríguez, a Michael Pérez, hay que darle crédito a quien se lo merece y ellos han hecho un gran trabajo”.

Mientras se decide el caso, Peña sigue en el ambiente al que ha estado ligado toda la vida, el béisbol.