Your browser doesn’t support HTML5 audio

Francisco Peña finalizó su trabajo en la liga de Taiwan, por todo lo alto, tras sumar un nuevo campeonato a lista de éxitos. Pasó nueve meses acostumbrándose a la cultura del país y tratando de que la barrera del idioma no fuera impedimento para desarrollar el  trabajo detrás del home que ha acostumbrado a hacer desde que inició su carrera por 2007, cuando fue firmado por los Mets de Nueva York.

La más reciente adquisición del santiaguero en materia de anillos ha llegado de la mano de los Brothers Baseball, con quienes logró el campeonato en la Liga CPBL, en Taiwán.

“Me siento contento del galardón que obtuve, eso dice del trabajo que yo hago llegando a un país en el que no hablo el idioma”. Además también el guante de oro en su participación con el equipo.

“No hay palabras para describir cómo me siento, ya van ocho anillos y como dicen ya he ganado en todos los continentes”, dijo entre risas.

El recorrido

En 2013 firmó con los Reales de Kansas llegó a las mayores el 6 de mayo, cuando Erik Kratz fue colocado en la lista de lesionados. Cuando los Reales ganaron la Serie Mundial de 2015, su primer campeonato en 30 años. Peña no jugó en ningún partido de postemporada pero estuvo en el desfile de la victoria y recibió su anillo.

El 2 de mayo de 2019, Pena fue intercambiado a los Gigantes de San Francisco a cambio de consideraciones en efectivo. Más tarde fue activado para la afiliada AAA de la organización, los Sacramento River Cats, quienes ganaron la Liga de la Costa del Pacífico y luego ganaron el Campeonato Nacional AAA de 2019, siendo la primera vez en la historia de las ligas menores que un equipo ganó 3 títulos.

Con las Águilas Cibaeñas, Peña ha sido campeón en dos ocasiones en la temporada 2017-2018 y en la 2020-2021. También tiene un campeonato de la Serie del Caribe en Mazatlán.

Así que cuídense en la pelota europea porque al careta solo le falta ganar anillo en ese continente, por lo pronto se encuentra negociando un posible regreso a la liga taiwanesa, con el mismo equipo con el que fue campeón, dicho contrato determinaría si jugaría con las Águilas o no esta temporada.