Your browser doesn’t support HTML5 audio

¡Es oficial! Robinson Canó estará haciendo su estreno esta temporada con las Estrellas Orientales en LIDOM, después de varias cruces con la información, el equipo oriental ha hecho el anuncio a través de sus redes sociales.

La polémica con el anuncio de que Canó jugaría en la ronda regular con el equipo verde comenzó hace seis días, cuando su padre dijo que el jugador estaría viendo acción contra los Leones del Escogido, en un partido que era vital en aquel momento para las aspiraciones de las Estrellas. José Canó dio esas declaraciones a la periodista Aimee Rivas.

Solo unas horas después se comprobó que Canó no estaba en el róster de las Estrellas, como señaló, el colega Alfredo Villasmil: “Dos cosas sucedieron para que se tomara esta decisión: una, no entrará en acción porque ha entrenado poco y no se siente aún en forma para entrar a jugar; dos, no está en el roster de reserva de 50 peloteros y por esa sencilla razón no puede jugar”, escribió en una nota para este medio.

Al día siguiente la novela la saga de Canó continuó pues el pelotero afirmó que había sido una falla de la gerencia oriental y que por eso no estaba en el róster.

Finalmente, Canó verá acción hoy, en el primer partido del round robin, cuando las Estrellas Orientales visitan a los Tigres del Licey en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.

Canó ha visto acción de manera consecutiva desde 2020 con el equipo oriental. El año pasado fue uno de los mejores bateadores del equipo en la ronda regular, aunque se unió ya casi para el cierre de la misma,  en 10 juegos dejó una línea ofensiva de .300/.326/.325 sin jonrones, un doble y siete impulsadas. Luego estuvo con el equipo en el round robin y en la final contra los Gigantes.