Your browser doesn’t support HTML5 audio

El mánager de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, mantiene como es de esperarse la confianza en sus muchachos. El equipo se encuentra a un paso, o mejor dicho a solo una victoria de regresar a la final de la pelota dominicana.

No damos chance. No hay ningún chance para dar. Todavía no hemos terminado. Falta un paso más y luego la pelea final por el campeonato. Seguiremos así, sin dar chance”, dijo el estatrega en una nota de prensa del equipo.

En la victoria de las Estrellas ante los Gigantes 5-0, del lunes, el lanzador abridor Phillips Valdez tuvo  su mejor saiida de la temporada, lanzando cinco innings en blanco, permitió solo un hit, ponchó a cinco y dio un boleto. Fue la cuarta vez en la temporada que Valdez trabajó por espacio de cinco episodios y la segunda de ellas en la cual no permite carrera. Con dicha apertura mejoró su porcentaje de carreras limpias permitidas en el Round Robin a 2.93.

Entre los brazos del bullpen, Román Méndez, tuvo el lunes su octavo juego lanzado del round robin, para ser co-líder de ese departamento. Méndez también consiguió su primer juego salvado. Lanzó en tres de los cuatro  juegos del fin de semana  pasado, que resultaron en victorias para las Estrellas, tirando  0.2 IP en cada juego. Sumó 2.0 innings en blanco, permitiendo un hit y ponchando a cuatro.

Este miércoles LIDOM regrasa la acción, las Estrellas viajan a Santiago buscando sellar su pase a la final ante las Águilas. Los Tigres del Licey también estarán en la misión pero contra los Gigantes del Cibao en el Estadio Quisqueya,