En el béisbol las habilidades de jugadores ambidiestros al bate han transcurrido en los años como algo normal, pero,¿qué tan normal sería un jugador que pueda batear a la derecha y juegue defensa a la zurda?

Éste es el caso de Gilberto Celestino, jugador dominicano perteneciente a los Mellizos de Minnesota en las Grandes Ligas, mientras en la Liga Invernal Dominicana a los Toros del Este.

El caso de Celestino, quien batea a la derecha, mientras juega a la defensiva como zurdo, es tan atípico que de acuerdo a la página estadística sobre el béisbol dominicano, Winter Ball Data, ha sido el primer jugador de nacionalidad Dominicana en la historia de Lidom con tales habilidades.

Desde sus primeros pasos en el béisbol, Celestino ha sido un joven del cual se tienen grandes expectativas, quien pasó del béisbol amateur a profesional luego de acordar un bono de firma por el total de US$2.25 millones.

Un jugador de sus mismas habilidades, bien fue el excéntrico hiteador y robador de bases, el Salón de la Fama, Ricky Henderson, quién también asumía el bate como derecho, mientras defendiendo como zurdo.

Durante el cursante 2021, Gilberto Celestino vio llegar su debut en la Gran Carpa luego de participar en 23 partidos junto a los Mellizos de Minnesota, mientras en Lidom, durante la temporada 2020-21 estuvo participando junto a los Gigantes del Cibao, mientras en el cursante torneo 2021-22, ya luce la investidura de los Toros del Este.