Your browser doesn’t support HTML5 audio

De acuerdo a un reporte dado en primera instancia por el programa radial Grandes en los Deportes, Félix Peguero no continuará como gerente general de las Estrellas Orientales. La información fue confirmada después por el ex ejecutivo a diferentes medios.

En el programa también se adelantó que el conjunto oriental ya estaría en conversaciones y tendría en la mira a un integrante de las Águilas Cibaeñas para ser el sustituto de Peguero.

Manny García, quien se desempeña como coach del conjunto aguilucho sería el candidato para sustituir a Peguero en la gerencia general del equipo. Según el programa de radio, el equipo verde habría pedido permiso a las Águilas para entrevistar a García.

García le reportaría a José Mallén Calac, quien estaría como el jefe del departamento de operaciones de béisbol de la organización. Calac tiene experiencia previa con las Estrellas, pues fue el gerente general del equipomla última vez que consiguieron el campeonato, en la temporada 2018-2019.

En dicho programa también se dijo que Peguero estaría tomándose un receso en su participación en la pelota invernal dominicana. Por lo pronto continuará con sus compromisos con los Gigantes de San Francisco.

Peguero estuvo cuatro años con las Estrellas Orientales, primero fue asistente y encargado de operaciones de beisbol, cuando Manny Acta era el gerente general.

En las dos últimas temporadas en las que Peguero fue gerente, el conjunto verde llegó a la final aunque sin éxito en conseguir el campeonato para los de San Pedro de Macorís. Esta temporada se encontraba en su último año de contrato con la novena.

Con los Gigantes de San Francisco se desempeña como supervisor de scouts internacionales y asistente del director de operaciones del equipo en República Dominicana.